Viernes 29 Marzo 2024

Conmemorarán con cabalgata turística la Toma de Zacatecas

Con motivo del 101 aniversario de la épica Toma de Zacatecas, organizaciones de charros pretenden conmemorar el ingreso a esta capital de la División del Norte, comandada por el general Francisco Villa a lomo de su caballo 7 Leguas.

En su edición número 11, la Cabalgata Turística Toma de Zacatecas partirá del polideportivo de Calera de Víctor Rosales el viernes 19 de junio de 2015, para el sábado los participantes acamparán en Morelos y el 21 se dirigirán a la capital del estado.

En Zacatecas harán un recorrido por el Centro Histórico, visitarán La Bufa para ofrendar un arreglo floral a los protagonistas de la Toma de Zacatecas y de ahí se trasladarán a la Megavelaria, en las instalaciones de la feria, donde se les ofrecerá una comida.

A la cabalgata se unirán organizaciones de Sombrerete, Pánfilo Natera, Jerez, Guadalupe y Zacatecas; también se prevé el arribo de unos 1.000 charros de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Guanajuato.

El evento es gratuito y familiar pues no se permitirán bebidas embriagantes, informaron en una conferencia de prensa en la que participaron Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Enrique Flores Mendoza, Silverio López Magallanes y Eduardo Campuzano Mora, titular y subsecretarios del Campo.

“Este evento se convierte en una tradición pues ya tiene 11 años de vigencia, además la derrama económica que se espera es de 8.2 millones de pesos, 42.5 por ciento de ocupación hotelera y la llegada de cerca de 5.000 turistas a la enditad”, expuso Inguanzo.

Los interesados en participar pueden obtener más información y consultar la convocatoria en el sitio zacatecastravel.com y en las redes sociales Facebook Zacatecas Suena Bien y Twitter @SecturzOficial.