Viernes 29 Marzo 2024

Participa en concurso de fotografía de Conafor

En cada estado se elegirá la mejor fotografía por categoría y se premiará con 7.000 pesos a cada una, que pasarán a la etapa nacional junto con hasta 6 menciones honoríficas.

A nivel nacional se reconocerán las mejores fotografías de cada categoría, con premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que las categorías son:

  • Paisaje forestal: fotografías panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal
  • Acciones forestales: fotografías de acciones para la protección, producción y productividad, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales

Podrán participar en el concurso mujeres u hombres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana; en caso de menores de edad, deberán estar representados por un padre o tutor.

Los interesados pueden participar con entre 1 y 5 en cada categoría, aunque una misma persona no podrá ser premiada en las 2 categorías.

Podrán enviar o entregar trabajos hasta el 31 de agosto del 2015 en la gerencia estatal de la Conafor de Zacatecas o en las oficinas de las 3 Promotorías de Desarrollo Forestal, en Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro.

Para consultar más detalles de la convocatoria, los interesados pueden visitar la página conafor.gob.mx o llamar a la gerencia estatal de la dependencia, al 492-925-4227 y 925-4229.

El concurso tiene como objetivo incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y su belleza, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsan el desarrollo forestal sustentable y favorecen la protección, producción y productividad.