Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a concurso para cambiar imagen a barrios capitalinos

Artistas, arquitectos, diseñadores y profesionales de otras disciplinas visuales podrán participar en el concurso "Testera" mediante el que puedan proponer proyectos de intervención urbana y mejoramiento de la imagen en espacios públicos de la ciudad de Zacatecas.

El 17 de febrero del 2016 será el cierre de la convocatoria lanzada por la Casa Municipal de Cultura para promover acciones de remodelación particularmente de las colonias Tres Cruces, El Orito, Taxistas, Alma Obrera, H Ayuntamiento, Minera y La Pinta.

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos deberán incluir imágenes, video o cualquier material que sea considerado como pertinente para la presentación de sus proyectos.

También deberán de enfocarse en la información recabada en campo, es decir con el testimonio de lo que representa este lugar para sus habitantes.

El jurado calificador, seleccionará 4 trabajos que se darán a conocer el próximo 25 de febrero, con el propósito de que los proyectos de intervención y mejoramiento inicien en marzo y abril.

Los ganadores recibirán apoyos económicos de 30 mil o 20 mil pesos como honorarios, y 10 mil pesos para los costos de producción.

Este proyecto Testera busca que las propuestas sean desde una perspectiva estética y cambios en los espacios públicos de la capital, con el fin de que fomenten una identidad entre los ciudadanos.

Los interesados pueden consultar los requisitos de participación en www.testerazac.wordpress.com.

Deberá entregarse la documentación completa en la Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas, (Casa de Cultura) en Independencia 100, Centro Histórico,

Zacatecas, en horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.