Viernes 19 Abril 2024

Invitan a carrera atlética 'Por amor a Guadalupe'

La invitación a participar en esta carrera de 5 kilómetros es para el próximo 14 de febrero, en Guadalupe, Zacatecas.

Felipe Méndez, director del comité organizador, informó que es una carrera sin fines de lucro con la que se pretende apoyar a los nuevos talentos en este deporte, que poco a poco va ganando mayor presencia en el estado.

El costo de inscripción será de 170 pesos y lo recaudado se utilizará para la premiación, que será en efectivo, y el restante, si queda, será para apoyar en sus gastos personales a algunos atletas zacatecanos que participarán en el Campeonato Panamericano de Venezuela, en la categoría de Campo Traviesa.

El paquete de inscripción incluye playera del evento, medalla especial con diseño, set de recuperación, fotografías y video.

La entrega de paquetes será el 13 de febrero de 10 de la mañana a 5 de la tarde, mismo día que será el registro total de participantes.

El evento es patrocinado por Lolo Hernández Escareño, ingeniero guadalupense, quien ya ha apoyado en ocasiones para otros eventos deportivos.

Convocatoria
La carrera de 5 kilómetros, los cuales ya fueron avalados por la Asociación Atlética del Estado, comenzará a las 8 de la mañana y el recorrido saldrá del Jardín Juárez, en Guadalupe.

Las calles del recorrido serán la vialidad García salinas, la calle Rodríguez, Alameda, Colegio Militar, y calle 1910, para terminar nuevamente en el punto de salida.

Categorías
Habrá 3 categorías: varonil, femenil y de parejas, por ser el Día del Amor y la Amistad.

En la categoría de parejas deberán inscribirse y llegar juntos a la meta, a las 3 primeras parejas se les dará una cena en un restaurante de 5 estrellas.

Los premios consistirán en 300 pesos para los 50 primeros lugares, mientras que a quienes lleguen del lugar 51 al 200 se les entregarán 200 pesos.

La dinámica de esta premiación se hace con la finalidad de motivar a los nuevos talentos para reconocerles su esfuerzo, por lo que no se darán grandes premios a los reconocidos atletas que también participarán.

Como premio especial, los 3 primeros lugares de cada rama recibirán vales para artículos deportivos en una tienda local.

Lugares de inscripción

  • BeautySkin, ubicada en la calle Cerro de las Ventanas, número 124, en Colinas del Padre, primera sección, de 10 de la mañana a 7 de la noche.
  • Súper Video, calle Juan de Tolosa número 1106, de 11 de la mañana a 10 de la noche.
  • Abeja Blu, avenida López Velarde, número 613A de 10 de la mañana a 8 de la noche.
  • La Finca Restaurante, avenida Obrero Mundial, número 806, colonia Alma Obrera.

El evento cuenta con la participación de la Asociación Atlética de Zacatecas, que consiguió el apoyo de Tránsito del Estado y Protección Civil.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) apoyará con la dirección del evento, ya que los organizadores no cuentan con la experiencia suficiente en este tipo de eventos, pero "lo que queremos es apoyar a los nuevos atletas", dijo el director del comité organizador.

En el evento de presentación estuvieron Yolanda Trejo, Karina Idali Ortega y Geovani de la Cruz, integrantes del comité organizador.