Viernes 19 Abril 2024

Invitan al 12 Torneo Charro Victoria La Colonial de Jerez

Son 34 equipos los que están confirmados para participar en el Torneo Charro Victoria, que se realizará en el Lienzo Charro la Colonial, de Jerez, del 17 al 20 de marzo.

Solo faltan por confirmar 2 equipos para cerrar el programa, uno es de California y otro de Idaho, Estados Unidos, con lo que el torneo se convertiría en un evento de talla internacional.

Son casi 600 mil pesos en premios los que serán repartidos en este torneo, en el que habrá 2 categorías: Triple A, con 16 de los mejores equipos nacionales, entre ellos Tres Regalos, Tres Potrillos, Tequila Hacienda vieja A, Puente de Camotlán, y Doble A.

Para este evento se utilizarán cerca de 170 animales de más de 300 kilos de peso, y para el ganado de reparo pesarán más de 450 kilos.

Los organizadores anunciaron que se utilizarán las mejores yeguas del país, propiedad de Juan Bañuelos, de Jalisco, las cuales todos quieren ver en los piales.

Como cada año, el Sábado de Gloria habrá un coleadero, y la cuota de inscripción será de 1.500 pesos para repartir todo entre los coleadores, que serán 60.

"Es uno de los mejores torneos charros de Zacatecas y uno de los mejores del país; el objetivo es que en 2 o 3 años sea el más importante a nivel nacional", dijo el alcalde de Jerez, José Manuel Viramotes Rodarte.

El torneo comenzará el jueves 17 de marzo con charreadas en horarios de 12 del día, 3:30 de la tarde y 7 de la noche.

Este día 12 equipos de la categoría doble A se turnarán en 3 charreadas de 4 equipos cada una.

El viernes 18 habrá 2 charreadas de la misma categoría para terminar con 20 equipos y la final será el mismo día con a las 7 de la noche con las 4 mejores puntuaciones.

El sábado 19 comenzará la categoría Triple A con 2 charreadas, a las 11 de la mañana y a las 2:30 de la tarde.

A las 6 de la tarde se realizará el coleadero; estos horarios fueron recorridos para terminar a las 10 de la noche y que la gente pueda ir a disfrutar del Teatro del Pueblo de la Feria de Primavera, que en esta ocasión será en las mismas fechas.

El domingo 20 se tendrán 2 charreadas más de eliminatorias, para realizar la final con las 4 mejores puntuaciones el mismo día.
La entrada a las charreadas y coleaderos serán de 80 pesos por todo el día, todos los días.

Programa de Feria de Primavera será anunciado el 17 de febrero
El alcalde 'Pepe Pasteles' informó que la Feria de Primavera 2016 será del 17 de marzo al 4 de abril y contará con el patrocinio de la cerveza Victoria.

"Lo que buscamos es el crecimiento y desarrollo económico en el municipio en estos más de 15 días", declaró.

Para seguridad de los asistentes, participarán cerca de 300 elementos del Ejército y de las policías estatal, federal, municipal y privada.

Sobre los artistas que se presentarán dijo que además de los del Teatro del Pueblo habrá otros más que los patrocinadores llevarán para complementar los eventos, como el Bebeto y Cardenales de Nuevo León, entre otros.

Además de las bandas y grupos jerezanos, serán entre 50 o 60 cantantes los que se presenten en la feria.

El 17 de febrero será presentado el programa completo de la Feria de Primavera y darán a conocer la lata conmemorativa.