Jueves 28 Marzo 2024

Karina Moreno mostrará trabajo fotoperiodístico en exposición

Inaugurarán exposición sobre testimonios fotoperiódisticos

'Karina Moreno. Testimonios fotoperiodísticos, 25 años', se inaugurará el viernes 12 de febrero de 2016 a las 8 de la noche en la galería de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

Composición, momentos oportunos y la búsqueda incesante de la forma para documentar e informar visualmente de manera concisa distinguen las imágenes de la fotoperiodista Karina Moreno, pionera da la fotografía de prensa en Zacatecas.

La muestra subraya la esencia del fotoperiodismo. Moreno plantea al observador su manera de apreciar la realidad, cómo la sintetiza para llevarla al lector de periódico e informarle visualmente desde diversas perspectivas: ingeniosas, curiosas o contundentes, según la noticia, reportaje o nota periodística.

Karina Moreno inició su carrera como fotoperiodista en el diario 'Imagen' en 1991, fundado y dirigido por Edmundo Llamas.

Fue en ese medio que comenzó a desarrollar y afinar su mirada y en donde adquirió su temple de fotoperiodista; la gran libertad de trabajo en ese medio y el gran espacio dedicado a la fotografía contribuyeron a ello.

Otra etapa de su carrera siguió en 1998 en 'El Sol de Zacatecas', dirigido por Gerardo de Ávila.

El mayor formato de ese periódico le permitió mostrar de otra forma su trabajo fotográfico, que para entonces tendría todos los elementos de una buena foto de prensa aprendidos y refinados en los años previos.

Desde 2007 a la actualidad se desempeña como fotógrafa en el área de comunicación social de la Contraloría del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Ofrecerá una plática con el público a las 7 de la noche, una hora antes de la inauguración, donde abundará sobre sus inicios en la fotografía y sobre los trabajos más sobresalientes que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

La exhibición es hasta el 10 de abril, en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y de 10:30 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos.

La entrada es gratuita en la calle Fernando Villalpando 406, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.