Viernes 29 Marzo 2024

#VivasNosQueremos: asiste a movilización contra violencias machistas

Con música, teatro, poesía y baile, entre otras cosas, la cultura será el arma que más de una veintena de mujeres utilizarán para manifestarse en contra de la violencia que trae consigo la cultura del machismo.

El evento se desarrollará este domingo 24 en el Jardín Juárez de Guadalupe de las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

"La violencia contra las mujeres es una realidad", afirma Selene Salas, promotora cultural, experta en desarrollo humano y madre de dos mujeres adolescentes, mientras invita a sumarse a la Movilización Nacional en Contra de las Violencias Machistas.

Después de años de mantenerse alejada de los movimientos de mujeres ha decidido unirse porque considera que es una responsabilidad social, "lo hago por mis hijas y por mí y aunque tal vez ahora no lo entienden sé que un día lo harán", dice.

Reconoce que en muchas ocasiones quiso pensar que no pasaba nada, pero al empezar a compartir experiencias con otras mujeres se dio cuenta que "de 10, y solo por dejar un margen de error, solo una mujer ha tenido la fortuna de que no la agredan".

Comparte que ha escuchado a sus amigas, compañeras y familia "hablar de golpes del marido, de acoso en la calle, de violencia económica" situación que asegura debe y puede frenarse.

Reitera que las mujeres que buscan el reconocimiento y respeto de sus derechos no están en contra de los hombres y eso debe comprenderse si se busca una sociedad mejor.

Selene piensa que las mujeres deben empoderarse y está segura que la lectura es una herramienta indispensable para lograrlo, "una mujer que lee puede tomar sus propias decisiones, formarse criterios propios".

vivas-nos-queremos.jpg