Jueves 28 Marzo 2024

Banda del Estado estará en Auditorio Nacional con Pepe Aguilar

El jueves 11 de agosto la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega, se presentará en el Auditorio Nacional, uno de los máximos foros de la cultura en México.

En punto de las 7 de la noche se llevará a cabo esta magna presentación de manera gratuita, para la cual se distribuirán los boletos en diferentes puntos de la Ciudad de México, así como en museos de la capital zacatecana.

Compartirá el escenario el intérprete Pepe Aguilar, quien presentará algunos de sus mejores éxitos; se complementará esta presentación con el Coro Monumental del Estado de Zacatecas, dirigido por Arturo García Cuéllar, y la soprano Sheila López.

Gracias a una alianza con el Canal 22, se transmitirá esta magna presentación, que además se podrá apreciar por la red de televisión y radio Sizart, para que puedan disfrutarla todos los zacatecanos que viven en México y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Salvador García y Ortega adelantó el repertorio que se presentará, en el que destacan pasos dobles, popurrís festivos, adaptaciones de temas de películas como Star Wars y Rocky, así como los éxitos de Pepe Aguilar y algunas piezas de Antonio Aguilar.

Para este evento, en el que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos, se espera la afluencia de 10 mil personas, entre zacatecanos y la comunidad que vive en la Ciudad de México, dijo el secretario de Administración, Fernando Soto Acosta.

Cerca de 600 mil pesos se invierten para la promoción de este evento, y además de zacatecanos que radican en la Ciudad de México, podrán disfrutarlo miles de personas que así lo deseen, informó el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González.

Agregó que la Banda Sinfónica es una de las principales atracciones turísticas que tiene Zacatecas, y que ha sido reconocida en muchas partes de México y del mundo.

En a rueda de prensa en la que se hizo el anuncio estuvieron Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", y la directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), Teresa Velázquez Navarrete.