Miércoles 24 Abril 2024

Invitan Mañosos Riders a reunión ‘biker’ el fin de semana

Rugirán los motores en Zacatecas el viernes 29 y sábado 30 de julio con la concentración de motociclistas organizada por el club Mañosos Riders, a la que acudirán integrantes de capítulos tanto nacionales como internacionales.

Será sede la Megavelaria, donde habrá acrobacias, concursos, expositores, bandas de rock urbano, norteñas y rockabilly -que quedará acorde con la exposición de autos antiguos que se realizará en el lugar- entre otras actividades.

Se espera la afluencia de alrededor de 500 integrantes del motoclub, dijo María Elena Varela, directora del club Mañosos Riders, quien agregó que acudirán muchos motociclistas sobre todo del sureste del país, que nunca han visitado Zacatecas.

Explicó que este evento se realiza en honor a su esposo Wiliiam Sánchez, en su aniversario luctuoso, quien fuera presidente del club en Zacatecas y segundo "mañoso" a nivel nacional.

A él se debe que ahora quieran conocerse, festejar y unirse entre los nuevos capítulos que existen a nivel nacional e internacional, pues acudirán integrantes de Houston, Laredo, Mission, Mc Allen y algunas otras partes de Texas.

Aclaró que este evento no tiene que ver con la otra concentración anual de 'bikers' que se realiza en Zacatecas, sino que es más familiar.

La derrama económica se prevé en diferentes niveles, tanto en ocupación hotelera, en el sector de alimentos y "ya ni se diga" al nivel de bebidas, comentó la dirigente, por lo que consideró que será muy favorable para la ciudad.

La entrada será gratuita a este evento al que se invita a toda la sociedad zacatecana, dijo Isaí Acosta, encargado del comité organizador.

Desde el viernes 29 a las 5 de la tarde habrá acrobacias de motociclistas y bandas de rock urbano tocando, además de los expositores de Michoacán, Texas, Morelia y México que estarán ofertando sus productos con temática biker.

A las 8 de la noche será la bienvenida con una callejoneada que partirá del monumento conocido como el "torito" y recorrerá el centro de ferias, para terminar a las 9 en la Megavelaria para la inauguración oficial.

El sábado 30 habrá actividades durante todo el día, entre ellas una misa a las 12 de mediodía en el Templo de la Medallita, donde se realizará la bendición de cascos. La foto del recuerdo se tomará en el Cerro de la Bufa si el clima lo permite.

José Luis Ortiz, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, manifestó el respaldo de la dependencia a este evento.