Martes 19 Marzo 2024

Inauguran Folkloriada este sábado; desfile el domingo

Zacatecanos y turistas que visitan el estado en esta temporada vacacional están invitados a la inauguración en la que se recibirá a las delegaciones de músicos y bailarines participantes, este sábado 30 de julio  a las 7 de la noche en el Estadio Francisco Villa de la capital.

Iniciará la Folkloriada Mundial 2016 con un espectáculo basado en luz, sonido, danza y pirotecnia, en el que será encendida la antorcha de la amistad de los pueblos del mundo.

En este evento gratuito habrá presentaciones de diferentes grupos de bailarines para hacer un recorrido histórico por el folclor de México y Zacatecas.

Como es una tradición, el domingo 31 de julio se realizará el desfile en el Centro Histórico, que se tiene programado para las 6 de la tarde.

Iniciará la ruta del folclor en la avenida González Ortega, para continuar por la avenida Hidalgo y concluir en Plaza de Armas.

Antonio Jacobo de Luna, coordinador General de la Folkloriada Mundial 2016, hizo una invitación a las abuelitas, mamás, papás, jóvenes, niños y niñas "para que nos acompañen a la inauguración".