Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a conferencias sobre redes sociales y proyecto de vida

Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe organizan las conferencias “Proyecto de vida en las y los adolescentes” y “Uso de redes sociales”, a realizarse el martes 21 de marzo a las 11:30 de la mañana en el auditorio de la presidencia municipal.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Lucía Medina de Flores, destacó la coordinación con el Sistema DIF Estatal y refirió que en conjunto con la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica, se gestionaron ambas conferencias a petición de las escuelas del municipio y para las cuales se espera la asistencia de alrededor de 2.400 adolescentes.

Expresó que con estas pláticas se pretende orientar a los jóvenes sobre cómo vivir cada etapa de su vida “sin apresurarse”, además de contribuir al manejo correcto y adecuado de la información en las redes sociales al conocer los riesgos y prevenir incidentes.

 

“Proyecto de vida en las y los adolescente”
Será impartida por Roberto Karlo Chávez Núñez, quien desde 1998 se ha desarrollado como consultor independiente con enfoque en el desarrollo del talento humano, así como el liderazgo transformacional orientado a la efectividad.

Ha impartido entrenamientos y conferencias sobre integración y trabajo en equipo, manejo de conflictos, comunicación efectiva, liderazgo transformacional, cambio, oratoria, formación de facilitadores, sensibilización y adaptación al cambio, calidad en el servicio, empoderamiento, motivación y negociación, entre otros temas.

 

“Uso de redes sociales”
Será impartida por Sergio Octavio Contreras Padilla, quien desde hace 15 años es profesor invitado a nivel de posgrado en áreas de comunicación y tecnología en diversas universidades de carácter internacional.

Es autor de más de 200 artículos sobre comunicación y redes sociales, publicados en 25 medios de comunicación de México, España, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y Argentina.

Actualmente escribe para la revista Etcétera, donde también es miembro del Consejo Editorial.