Viernes 29 Marzo 2024

Festival Internacional Queso, Pan y Vino inicia este jueves

Con más de 10 productores vinícolas de 7 países, este jueves 20 de abril iniciará el Festival Internacional Queso, Pan y Vino en el Jardín Juárez, escenario que también albergará diferentes exposiciones y actividades para zacatecanos y visitantes.

A fin de garantizar un evento de calidad, en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017, el alcalde Enrique Flores Mendoza supervisó los avances para su realización.

Será inaugurado en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las cámaras empresariales en punto de las 3 de la tarde.

En el evento se integrará a los comerciantes que tradicionalmente venden sus productos y alimentos en el Jardín Juárez con el objetivo de que también tengan una derrama económica.

Durante el festival, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril, se tendrá la presentación de diferentes grupos musicales locales para amenizar la exposición de productos, además de comida típica y una exposición agroindustrial y de artesanías por parte de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Dispuso el alcalde que durante el evento se cuente con baños suficientes, además de que el departamento de Limpia coloque contenedores para la recolección de basura y se vigile constantemente que no se afecte la imagen del jardín con la acumulación de desechos.

En compañía de Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto Municipal de Cultura, y Hans Reyes Smith, director de Turismo del municipio, el alcalde aprovechó para visitar los talleres que se realizan en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe en el Jardín Juárez.

En este lugar se desarrollan los talleres de elaboración de huevos de Pascua y de diseño de botellas, a los que asisten más de 40 niños, así como el foro de cuentacuentos a cargo de la Red de Bibliotecas del Municipio, que ha organizado 18 diferentes actividades para esta ocasión, incluyendo 8 de las comunidades más grandes de Guadalupe.

festival-queso.jpg