Miércoles 24 Abril 2024

Tigres del Norte festejan a miles de madres zacatecanas

`Los jefes de jefes’ celebraron a miles de madres en un concierto que duró más de 2 horas y durante el cual se mostraron complacientes, pues desde el inicio indicaron que tocarían lo que las festejadas les pidieran.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) acompañó a la agrupación en algunas canciones, desde un costado del escenario.

“Felicidades a todas las madrecitas, cantaremos lo que quieran escuchar porque estamos para complacerlas”, dijo Jorge Hernández al inicio del espectáculo en la Monumental Plaza de Toros, que desde las 5 de la tarde comenzó a ocuparse y lució repleta.

El legendario grupo pedía a las madres que mandaran sus fotografías a la dirección ltdn.fotam.com, donde están reuniendo imágenes para hacer un video con canciones del álbum ‘A ti madrecita’, que relanzaron hace unos días.

El concierto fue ofrecido este lunes 11 de mayo por gobierno del estado para celebrar el Día de las Madres. Durante el evento, el mandatario Miguel Alonso Reyes convivió y bailó con algunas madres zacatecanas.

Subió al escenario para entregar un reconocimiento a los Tigres del Norte en compañía de los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

Golpes en el corazón, La puerta negra, La granja, Mi fantasía y El jefe de jefes fueron algunas de las canciones más pedidas y que al interpretarse eran coreadas por miles de voces.

Para bailar La manzanita, América, Quiero volar contigo y El contagio pusieron el ambiente de cumbia norteña, y sonaron también los famosos corridos Camelia la texana y La camioneta gris.

El grupo, autoridad en música norteña, guardó Las mañanitas para la mitad del espectáculo, y también les dedicó a las mamás la melodía `Hoy le hablo a diario’, que habla de valorar a las madres mientras están vivas.

Al final del concierto decenas de fans esperaron a sus ídolos para saludarlos y tomarse fotografías, a pesar de los intentos de seguridad privada por disuadir a la multitud que quería tener un contacto más cercano y al que no se negaron los integrantes de Los Tigres.