Viernes 29 Marzo 2024

Eliana Villegas, Nuestra Belleza Zacatecas 2015

Eliana Villegas Arellano, representante del municipio de Florencia de Benito Juárez, fue coronada la noche de este viernes 3 de julio como Nuestra Belleza Zacatecas 2015 en el Centro de Convenciones Ezequiel A. Dueñas de Calera de Víctor Rosales.

Será Eliana quien represente al estado a nivel nacional durante el certamen de Nuestra Belleza México 2015, cuya sede será en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo.

La noche fue engalanada por las 10 finalistas del certamen: Edith González de Moyahua; Eliana Villegas de Florencia de Benito Juárez; Karina Escobar de Calera; Karen Romero de Zacatecas; Isela Reina de Jalpa; Lourdes Mora de Nochistlán; María Fernanda Medina de Morelos; Paola Cruz de Río Grande; Alejandra Caldera de Tlaltenango y Paulina Martínez también de Río Grande.

El evento inició con la participación de un ensamble acústico y de inmediato las concursantes ocuparon el escenario para presentar un espectacular opening, cuya musicalización fue el tema 'Firestorm' de Conchita Wurst, mientras que en las pantallas se proyectaban imágenes de las grabaciones realizadas en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz.

Una a una, las participantes ocuparon la pasarela en traje casual, para al final recibir, de manos del presidente municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, un fino collar de la diseñadora calerense Vanesa González.

La pasarela más esperada de la noche, sin duda, fue la del traje de baño, en la que las 10 participantes lucieron su belleza física bajo la mirada atenta del jurado, que presidió la actriz española, Frances Ondiviela y quien estuvo acompañada de Jovita Aguilar, Yuri Soto y Jesús Hernández, entre otros.

En su mensaje, alcalde dijo que al asumir el cargo lo hizo con la convicción de enaltecer todas las virtudes del municipio y ofrecer una visión renovada de Calera, "lo que nos obliga a impulsar el desarrollo humano y productivo de sus habitantes".

Explicó que por ese motivo participaba en el evento un grupo de jóvenes emprendedores ofreciendo el servicio de coctelería internacional, así como Vanesa González, quien encontrara en el Instituto de la Mujer el apoyo para crear su propia empresa y ofrecer empleo a mujeres que como ella, están decididas a hacer de Calera un municipio productivo.

"Ambos son claros ejemplos de que sí es posible lograr grandes cosas a partir de pequeños cambios", agregó el alcalde.
Explícitamente, el alcalde agradeció a los patrocinadores que hicieron de Calera la sede oficial de la etapa final de Nuestra Belleza Zacatecas 2015.

Miguel Ángel Guzmán Romo de Campanita Gas; Mario Alberto Hernández Martínez de L&M Logistic y Piczac; Mayela Fajardo Mejía de Muebles e Innovaciones de Calera; la familia Reimers de Cesantoni; José Luis Aguilar Monreal de Concretos Cruz Azul y Julio Arturo Rivera Acuña de Coinco, fueron los patrocinadores.

Mientras los invitados degustaban la deliciosa cena, Polo Rojas, participante de 'La Voz México', ocupó el escenario para interpretar algunos de sus éxitos y con el acompañamiento musical del grupo local The Love, interpretó la melodía 'Thinking out loud', que fue el fondo musical de la pasarela en vestido de noche.

Por decisión del jurado, Alejandra Caldera recibió la banda de Miss Fotogenia; Edith González la de Simpatía y Chica Issstezac; Eliana Villegas la de Chica Fitness y Chica Deral; y Alejandra Caldera la de Chica Boga.

Minutos más tarde, se dieron a conocer los nombres de las 5 finalistas: Paola, Karina, Eliana, Lourdes y Alejandra, a quienes los conductores Jesús Regis y Korina Bárcena les hicieron una pregunta para ser también evaluadas por el jurado.

De ese momento del certamen resultó cuarta finalista, Karina; tercera, Paola; segunda, Alejandra y suplente Lourdes. Y de inmediato la porra de Eliana inundó con gritos y porras el Centro de Convenciones en apoyo a la recién electa.

Fue Marleth Pinedo, Nuestra Belleza Zacatecas 2014, quien colocó la corona a su sucesora, quien orgullosa y feliz recorrió nuevamente la pasarela entre los aplausos de los presentes.

El evento contó con la presencia de Nuestra Belleza México 2014, Wendoly Esparza; así como del secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el director de Issstezac, Víctor Rentería; del gerente regional de Televisa, y de un nutrido grupo de presidentes municipales.

The Love, fue la agrupación encargada de poner el toque final del evento en el que Eliana Villegas recibió el título de Nuestra Belleza Zacatecas 2015.