Viernes 29 Marzo 2024

Desayuna Carlos Peña en casa del abuelo

En el marco de los festejos del Día del Padre, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, acompañado de autoridades municipales y la presidenta del Sedif, Lucía Alonso Reyes, tocó la campana para disfrutar de un desayuno con adultos mayores.

El alcalde agradeció a los abuelitos por permitirles lograr esta convivencia, ya que “ustedes contagian sus ganas de vivir, de disfrutar, de estar con mayor tranquilidad”.

Recordó que a partir del 2010 la Casa del Abuelo se nutrió de esmero porque se dignificaron sus instalaciones, ya que la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ha sido promotora de ello, al atender las necesidades primordiales de este espacio.

Destacó la coordinación que se hace con el DIF Municipal para atender a grupos vulnerables, y en este caso, brindar las condiciones para que los abuelitos se sientan felices.

Al concluir el convivio, se le entregó al alcalde un cuadro de pirograbado con una imagen similar a los retablos que se encuentran en la Santa Sede.