Viernes 29 Marzo 2024

Eligen a Karla, de Calera, como 'La flor más bella del campo'

Karla Elizabeth Reveles, representante del municipio de Calera, fue elegida como 'La flor más bella del campo', certamen de belleza organizado por el movimiento Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC), filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El evento se realizó en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, donde la ganadora de este año con su belleza y porte conquistó a los asistentes.

El concurso inició con un opening en el que las 13 participantes -portando vestidos negros- ocuparon el escenario, y al ritmo de la música desarrollaron una coreografía que los presentes vitorearon con emoción.

La pasarela en traje casual permitió conocer el nombre, edad y lugar de origen de cada aspirante:
Ana Karen de 17 años de Jerez; Karla Elizabeth de 18 años de Calera; Cindy Monserrat de 19 años de Vetagrande; Yajaira de 18 años de Sombrerete; Lupita de 19 años de Guadalupe; Fernanda de 19 años de Ojocaliente; Wendy de 22 años de Valparaíso; Sonia Patricia de 18 años de Luis Moya; Nora Yanet de 23 años de Francisco R. Murguía (Nieves); Teresita de 16 años de Trancoso; Ana Karen de 19 años de Morelos; Blanca Cecilia de 18 años de Pánuco y Miriam de 20 años de Tepechitlán.

Enseguida, las 13 participantes hicieron la pasarela en traje típico y explicaron aspectos importantes de sus respectivos municipios, enfocándose en la actividad agrícola.

En voz del líder agrarista de Zacatecas se dio a conocer que en esta ocasión los premios serían en efectivo: 5.000 pesos para quien se hiciera merecedora al tercer lugar; 10.000 para el segundo y 15.000 pesos para la ganadora.

Los primeros resultados que entregó el jurado colocaron a Ana Karen de Morelos; a Sonia de Luis Moya; a Karla de Calera; a Miriam de Tepechitlán y a Fernanda de Ojocaliente como finalistas del concurso.

Para que el jurado tomara la última decisión, las finalistas respondieron a una pregunta relacionada con la participación de las mujeres en distintos aspectos de la vida económica, política y familiar de la sociedad actual.

Finalmente, ante la emoción de los cientos de asistentes las presentadoras anunciaron del quinto al tercer lugar: Sonia de Luis Moya; Fernanda de Ojocaliente y Ana Karen de Morelos; quedando únicamente las representantes de Tepechitlán y Calera: Miriam y Karla.

Finalmente, en medio de una gran emoción se dio a conocer que Miriam ocuparía el segundo lugar; para ese momento, Karla Reveles y los calerenses que la apoyaron durante el certamen ya festejaban el triunfo.

El jurado lo integraron Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, Roberto Galaviz y Luisa González, entre otros destacados jóvenes.

Entre los asistentes se encontraban Humberto Rincón García, presidente de la CNC en Zacatecas, y Kevin Rocha Enríquez, líder del movimiento Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado de Durango, donde este año será la sede de la etapa final de este concurso.

También acudieron Martha Leticia Ulloa, alcaldesa del municipio de Monte Escobedo; Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, presidente municipal de Calera; Manuel Gallardo Sandoval, alcalde del municipio de Francisco R. Murguía (Nieves); Genaro Rodríguez, secretario de la CNC en Zacatecas, y el anfitrión Jorge Antonio Flores Fajardo, presidente del movimiento Vanguardia Juvenil Agrarista en el estado de Zacatecas.