Miércoles 24 Abril 2024

Marcha gay pinta de colores el Centro Histórico

Reinas con brillantes vestidos de gala, bufones, arlequines y ángeles se apoderaron de las calles del corazón de la ciudad de Zacatecas este sábado en la decimosegunda Marcha de la Diversidad Sexual.

Abrió el contingente un camión de grúas con físicoculturistas, hombres con poca ropa y una reina, siguieron singulares personajes, como la Chilindrina, carros con globos y personas con la bandera arcoíris.

Gritaban en su festivo recorrido de la Plazuela de García a la Goitia frases como: “Derechos iguales, lesbianas y homosexuales” y “Pueblo mirando también está apoyando”.

En las aceras la gente se reunió para ver el desfile y tomarse fotos con los personajes, incluso niños, por lo que el desfile avanzaba lentamente.

Cerca del final había un DJ y personajes arrojando papelinas.

En la Plazuela Goitia ofrecieron un espectáculo con música y baile; los organizadores agradecieron las muestras afecto y aplausos de la sociedad en señal de empatía.

Llamaron a la apertura al matrimonio gay una vez reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agradecieron el apoyo institucional y, particularmente, al senador y aspirante a gobernador David Monreal Ávila.

Participaron alrededor de 200 personas, que a las 9 de la noche salieron de la Plazuela de García y recorrieron las avenidas Villalpando, Juárez e Hidalgo; la mayoría de la gente los esperaba desde Portal de Rosales.