Jueves 28 Marzo 2024

Realizan desfile conmemorativo por 461 aniversario de Fresnillo

Las principales calles del municipio se vistieron de colorido durante el tradicional desfile, que fue engalanado con la belleza de la reina Andrea I y sus princesas Jacky y Fernanda.

El Ayuntamiento de Fresnillo y el Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015 realizaron este desfile que ya es una tradición.

El desfile fue encabezado por la escolta de Seguridad Pública al resguardo del Escudo de Fresnillo, seguido de la Banda Sinfónica de Fresnillo para dar paso a los autos antiguos, que trasladaban a las exreinas Cynthia Herrera, soberana de 1987; Noemy Gutiérrez, reina 1991; Fernanda Sánchez, reina de 2008, y Pamela Romero, soberana de Fresnillo 2010.

La empresa Minera Fresnillo PLC fue la encargada de trasladar a la reina y sus princesas. También participaron Tránsito del Estado y el Sindicato de Músicos.

Acudieron las instituciones educativas, Secundaria 66, Colegio Fresnillo, Instituto E, El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Durango, el Pentatlón Militarizado, y Colegio san Rafael.

Los clubes de Danza Betty Dance, Ligeros Babys, Remix Latino, Danza de los caballitos de Rancho Grande; las empresas Grupo Modelo, Coca-Cola y los Motoclubs unidos de Fresnillo y el Club de Vochos de Fresnillo; y la Asociación de Charros de Fresnillo, fueron otros de los participantes.

En el evento estuvieron el presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández; Miguel Rivera Villa, en representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; el coronel Alfredo Alvarado Rojas, comándate del 97 Batallón de Infantería, y Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de ventas de Coca-Cola Fresnillo.

Jerónimo Javier Medina, enlace con la comunidad de la empresa Minera Fresnillo PLC; Juan Manuel Loera, delegado de la procuraduría, y los jefes de región de la Secretaría de Educación y Cultura, Pedro Jaime Asures y Francisco Lugo también acudieron.