Viernes 29 Marzo 2024

Cierra Fenapla 2015 con trova fresnillense

En el Casino Fresnillo se realizó la clausura de esta edición de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), con el concierto de la Trova Fresnillense, que celebra el 34 aniversario del Sindicato de Músicos de la Sección 39.

Destacó la participación de la Sonotrova de Jesús Rodríguez Bonilla, integrada por músicos de diferentes agrupaciones musicales de El Mineral, que año con año realizan el cierre del concierto.

Asistieron el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte; la reina de la Fenapla, Andrea I; las princesas Jacky y Fernanda; y el presidente del Comité Organizador, Jason Barker Mestas.

Francisco Javier Soto Ruvalcaba, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música y secretario general de la Sección 39 de Músicos y Filarmónicos, expresó que llegar a un aniversario más es símbolo de orgullo para el gremio.

“Esta idea nació de Rosalio Corona, Rubén Santacruz, Guadalupe Lózano, Encarnación ‘Chinito´ López, y otros estupendos músicos de Fresnillo, con la única idea de festejar el Día del Trovador, que aún se realiza por Miguel Arellano ‘Junior’, presidente de la trova, donde naturalmente todos pertenecen al Sindicato de Músicos”, dijo.

“Consideró que es un estupendo evento pese a que algunos compañeros, desgraciadamente nos faltan, se nos adelantaron en el camino, o por la avanzada edad ya no pueden participar, eran muchos tríos, cuartetos, quintetos pero se les recuerda a cada uno con cariño”, puntualizó Soto.

fin fenapla 2