Miércoles 24 Abril 2024

Eligen cartel para Fenaza 2016; premian a ganadores

67 participantes, entre los que se encontraron artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, mostraron su talento y creatividad en el concurso que se ha llevado a cabo durante 6 años.

José Francisco Márquez Puente ganó el primer lugar y recibió 30 mil pesos; el segundo fue para Rubén Alejandro Rodríguez Luna, acreedor a un incentivo de 20 mil pesos, y el tercero para Alberto Emmanuel Reséndiz Gallegos, que se llevó 10 mil pesos y un reconocimiento.

Premió el Gobierno del Estado, a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, a los mejores carteles diseñados para representar la edición 2016 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que se llevará a cabo del 1 al 19 de septiembre.

Durante la develación del cartel oficial, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la gran proyección que se realizará a partir de este momento y hasta el cierre de la máxima fiesta, con la nueva imagen de la edición 2016.

Hizo hincapié en que la Fenaza se ha mantenido entre las 5 ferias más importantes del país, debido a la calidad de actividades culturales, deportivas, artísticas, y de entretenimiento, permitiendo con ello ser un referente cultural de primera magnitud a nivel nacional.

Estuvieron Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Fenaza; Alejandro Reyes Smith, director de Imagen Institucional del gobierno estatal; Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción de la Secretaria de Turismo; Manuel de Jesús Castañon Zúñiga, director del Centro de Ferias y exposiciones, así como Maleny Ortiz Acuña, reina de la Fenaza 2015.