Viernes 19 Abril 2024

Quieren ser Diosa de Plata México 2016

Jóvenes de Zacatecas, Oaxaca, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz y la ciudad de México participaron en la primera etapa de este certamen de belleza, que consistió en una pasarela en la Rinconada de la Purificación.

“Es un certamen que se hace por primera vez en Zacatecas y por supuesto en Fresnillo, y es una de las actividades que tiene significado previo a los festejos del 11 de julio tan representativo para los mineros”, dijo el director de Turismo, José Ricardo Torres.

Informó que se tiene la participación de la iniciativa privada de Fresnillo, del sector comercial y empresarial del municipio con apoyo del Ayuntamiento, para realizar las actividades en 3 días.

Este jueves 7 de julio se desarrollará la etapa de Traje Típico, a las 5 de la tarde en las escalinatas del Santuario de Plateros.

Traje de Baño será la última etapa, a realizarse el viernes en las instalaciones del Parque Ecológico Los Jales. Las finalistas competirán en esta etapa y una será coronada Diosa de la Plata México 2016.

Ricardo Torres puntualizó que se busca generar un certamen que además de ser nacional, pueda promover el turismo en El Mineral y generar las condiciones para que sea instaurado cada año.

diosa plata 2

diosa plata 1