Martes 19 Marzo 2024

Se corona coahuilense como Diosa de la Plata en Fresnillo

Después de 3 días de competencia entre las participantes en el certamen Diosa de la Plata 2016, fue la representante de Coahuila la seleccionada para obtener la corona.

En este certamen de belleza que se realiza por primera vez, en el marco del Día del Minero, concursaron jóvenes originarias de Oaxaca, Coahuila, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, y Zacatecas

La final se realizó en las escalinatas del Ágora de José González Echeverría, donde se tuvieron 3 pasarelas, la primera de ellas en traje de baño, la segunda en traje típico, y la última en vestido de noche.

Una a una las participantes del certamen se presentaron, invitaron a los lugares turísticos de sus estados, y dieron una explicación del significado de sus trajes típicos.

Alejandra Espinoza, representante de Coahuila, fue la ganadora del primer lugar; el segundo fue para Paulina de León, de Nuevo León, y el tercero para Zayra Alvarado, de Veracruz.

El jurado calificador estuvo integrado por Marisol Gamboa, exjefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento; la regidora Adriana Vázquez, y las diputadas electas Norma Castorena y Lupita Flores.

Rita Soto Ruvalcaba, coordinadora del Certamen Diosa de la Plata Fresnillo 2016, felicitó a cada una de las concursantes por el esfuerzo que realizaron al prepararse para el concurso, que se espera repetir en 2017.