Miércoles 24 Abril 2024

Gerardo Ortiz abarrota Fenafre pese a protestas feministas

Poco después de las 11 de la noche de este lunes César Gerardo Ortiz Medina, más conocido como Gerardo Ortiz, arribó al escenario de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2016 en donde ya lo esperaban miles de personas.

Desde alrededor de las 2 de la tarde se instalaron las fans en el domo, pasando hambre y cansancio para ver a su ídolo, muchas de ellas esperando con ansias entregarle los regalos que le llevaban.

Comenzando con sus famosos narcocorridos el intérprete de 'Dámaso' puso a cantar a los fresnillenses que ya no cabían en la explanada del Teatro del Pueblo, al interpretar sus más grandes éxitos como 'El Cholo' y 'Quién se anima'.

Gerardo Ortiz deleitó a los más románticos con temas como 'Perdóname' y 'Millones de besos', y puso a bailar a chicos y grandes con canciones como 'Y me besa', entre otras.

A la entrada al domo, un grupo de mujeres feministas estuvieron entregando una hoja con información del cantante refiriendo el conflicto que tuvo hace algunos meses por su video 'Fuiste mía', en donde lo acusaron de misógino y por apología del delito.

Además cuestionaban al presidente municipal Gilberto cuál es para él la importancia de las mujeres fresnillenses, ya que el presentar a Gerardo Ortíz en la Feria era denigrarlas.

Incluso, previo al concierto, autoridades de dependencias encargadas de combatir la violencia contra las mujeres pidieron al alcalde a cancelarlo, al igual que las integrantes de la Red Plural de Mujeres de Zacatecas.

Aún así, el cantautor estadounidense con raíces mexicanas cantó por 2 horas y media, tiempo en el que permaneció toda la gente y siendo el que ha tenido más audiencia en todo lo que va de la Feria.

Video: Carolina Frausto

 

¡