Viernes 19 Abril 2024

Coronan a Maricarmen I, reina de la Feria de Guadalupe 2016

Ante miles de personas y con la presentación estelar de la banda Duelo, el alcalde Enrique Flores Mendoza coronó a la nueva soberana de las fiestas patronales del municipio.

En el arranque oficial de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2016, el presidente municipal felicitó a las reinas salientes: Paloma, Mariana y María Fernanda, y deseó éxito en su reinado a Maricarmen I y a sus princesas Cazandra y Nicole.

Afirmó que la edición de este año será la mejor de las ferias del municipio gracias al esfuerzo de Antonio Romero Romero, presidente del Patronato.

Con una serie de actividades denominadas Eventos con Causa, se pretende acopiar alimentos no perecederos para elaborar alrededor de 100 mil despensas y así apoyar a familias de escasos recursos, expresó.

La primera feria de la que se tiene registro en el municipio data de 1681 y desde entonces se ha destacado por sus tradiciones, su cultura y su historia, recordó Juan Francisco Suárez del Real, jefe de la Oficina del Gobernador, en representación del mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna.

Expresó que esta edición "nos dejará un sabor diferente y es una muestra de que este municipio trabaja día con día por lograr el bienestar de la población".

Además de invitar a las actividades programadas en el Teatro del Pueblo, destacó el amplio programa de eventos deportivos y culturales que se realizarán en el Centro Histórico de Guadalupe.

"Salgan, aprovechen y disfruten de esta feria que tendrá todo el respaldo del gobernador Alejandro Tello para que sea una feria en paz y tranquilidad", dijo.

El evento de coronación estuvo amenizado por la interpretación de la Banda de Música de Guadalupe y del tenor Héctor Saucedo y sus mariachis, quienes antecedieron a la presentación estelar de la banda Duelo.