Jueves 18 Abril 2024

Coronan a Fernanda I, reina de Feria de Fresnillo

Autoridades estatales y municipales colocaron la corona a la soberana de las fiestas del 463 Aniversario de Fresnillo, con lo que inició formalmente la feria, a celebrarse del 18 de agosto al 3 de septiembre.

Alejandro Tello Cristerna y José Haro de la Torre, gobernador y alcalde, respectivamente, encabezaron la ceremonia en el mítico Teatro González Echeverría, en donde se presentó la cantante Kika Edgar.

Acompañada de las princesas Mayela y Neyla, Fernanda I mencionó que representará dignamente a El Mineral durante su año de reinado y continuará realizando actividades altruistas para contribuir al bienestar de los fresnillenses.

Llenas de entusiasmo, las 3 bellas fresnillenses arribaron al majestuoso Teatro José González Echeverría junto con sus respectivos comités, recinto oficial que fue designado para  elegir y coronar a la reina de la Fenafllo en su edición 2017.

Asistieron además el alcalde de Corregidora, Querétaro, Mauricio Kuri González; diputados federales y locales, funcionarios de Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, regidores del H. Ayuntamiento, empresarios, rectores y directores de las distintas instituciones educativas de Fresnillo, patrocinadores y público fresnillense.

Programa Feria de Fresnillo 2017 ¡Disfrútalo!

coronacion fresnillo 3

Certamen, el método de elección
La representante de la belleza fresnillense fue elegida por medio de un certamen en el que fueron evaluadas por un jurado integrado por Miguel Verdin, director estatal del certamen Mexicana Universal Zacatecas; Jacob de Alba, director de la Agencia de Modelos JCB Fashion Agency; Jesús Padilla, director de Educación Loreal México; Eliana Villegas, Nuestra Belleza Zacatecas 2015; y César Vargas, estilista internacional.

Luego de una brillante apertura del evento, Mayela, Fernanda y Neyla realizaron una primera pasarela en la que lucieron trajes típicos y representativos de esta tierra minera, resaltando la riqueza cultural de Plateros, la minería y los sitios emblemáticos de El Mineral, mientras la Banda Sinfónica Municipal amenizaba el acto con huapangos.

Posteriormente, las 3 jóvenes hicieron nuevamente su aparición en el escenario portando un traje casual, con el que resaltaron su belleza ante el jurado y cada uno de los asistentes en este magno evento.

Finalmente modelaron vestidos de noche con el que lograron cautivar al público; pasarela en la que seleccionaron a la suerte un sobre con puntos que fueron sumados a la calificación final y además cada una de ellas habló de un tema de interés para la sociedad fresnillense.

Fernanda habló de la importancia de la mujer de este Municipio, Mayela del emprendimiento en los jóvenes y Neyla de su experiencia en labores altruistas.

Mientras el jurado deliberó el resultado final, los asistentes disfrutaron de la presentación estelar de Kika Edgar y la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo.

Para culminar el evento, la reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) en su edición 2016, Griselda Garay, hizo su última aparición como soberana de El Mineral, quien invitó a la nueva representante de la belleza a portar dignamente la corona y representar con orgullo al municipio.