Jueves 18 Abril 2024

Kinky y DLD se lucen en el escenario del Multiforo

El último viernes de actividades en la Feria Nacional de Zacatecas, las agrupaciones alternativas y de rock Kinky y DLD dieron una espectacular presentación llena de juegos de luces y canciones emotivas a todos los miles de asistentes al Teatro del Pueblo.

En un juego de cubos, mesas y torres de luces leds, el sintetizador, la batería y el juego de guitarras con bajo, la agrupación alternativa Kinky dio un espectáculo con baladas de rock alternativo, música electrónica e incluso algunas cumbias

En un juego con las luces de colores, representaron la bandera de México mientras tocaban ‘Presidente’ y al finalizar la canción mostraron su empatía con los afectados por los desastres naturales con un grito de "¡Fuerza México!".

Por supuesto, no podía faltar ‘A dónde van los muertos’, canción representativa de la agrupación regiomontana y misma con la que dieron por terminado su show.

Momentos después, el público ya aclamaba a DLD, que empezó su primera presentación en Zacatecas con mucho entusiasmo, haciendo a cada uno de sus fanáticos aplaudir y exclamar su emoción.

Con canciones con las que sus miles de fans ya los conocen, abrieron su presentación en la que tocaron ‘Arsénico’ y ‘Dixie’, las cuales vienen de sus discos más antiguos, mientras la gente cantaba a una sola voz con Francisco Familiar, vocalista y líder de la banda.

Integrantes de Kinky resaltaron en conferencia de prensa, lo mucho que le gusta estar en Zacatecas. Hablaron de lo mucho que les gusta hacer nuevos ritmos y mezclas para explorar su género haciendo colaboraciones con personajes como Pepe Aguilar y los Ángeles Azules.

Por otro lado, los de DLD dijeron que pronto anunciarán un concierto de caridad para los damnificados en lo que terminan su actual gira por México, "Futura".

Sobre la polémica generada por el "boom" del reggaeton actualmente, Francisco Familiar expresó que cada uno tiene su manera de pensar y es libre de expresarla.

En cuanto a ellos compete, les gustaría experimentar con nuevos sonidos que continúen con el mensaje positivo que tratan de dar, ya que en palabras del artista "ya hay demasiado reggaetón y se necesita terminar ese ciclo".