Sábado 20 Abril 2024

Orquesta de Beto Díaz celebra 59 años: noche de baile y recuerdos

orquesta-beto-diaz

FRESNILLO.- Frente al Templo de Nuestra Señora de la Purificación se realizó el concierto-baile donde el público disfrutó de los grandes éxitos de la orquesta, entre los que destacaron ‘Mujer enamorada’, ‘Seguiré mi viaje’, ‘Gracias amor’, ‘Mirando una estrella’, entre otros.

En este tributo que rindió el ayuntamiento a la emblemática banda, el alcalde Benjamín Medrano Quezada expresó que homenajear a la Orquesta de Beto Díaz es también homenajear a aquellos 5 integrantes que perdieran la vida hace 5 años, con la música que trascendió fronteras.

orquesta-beto-diaz-15“El cariño que le tiene Fresnillo a su gente es algo que siempre se reconoce. Esta noche recordemos con cariño a aquellos hombres, Beto Díaz, Eleno Gallegos, Francisco Nava, Salvador Vanegas y José Hernández, que se fueron pero siguen con vida en la memoria de esta gran orquesta”, dijo.

El alcalde entregó un reconocimiento a la Orquesta de la Provincia por sus 59 años de trayectoria; además, presentó un disco de tributo, con 11 temas interpretados por cantantes y grupos del estado en homenaje a la orquesta.

Pidió a Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura- que acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes-, la gestión para que en un esfuerzo entre el Gobierno del Estado y el Municipio se puedan fabricar más copias del disco-tributo para darlo a la sociedad Zacatecana.

orquesta-beto-diaz-19El baile fue cerrado con la canción emblemática de la Orquesta, ‘Roberta’, con la participación de la familia de Mario Roberto Díaz Hornedo, el público de Fresnillo, Durango, Chihuahua, y Saltillo que acudió al concierto.

Al evento asistieron como invitados especiales la senadora Martha Elena García Gómez; Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Clara Elena Campos, presidenta honorifica del DIF; el director general de Grupo B15, José Bonilla Robles, y Leopoldo Elías Smith Mac Donald, jefe del Instituto para la Cultura Fresnillense.

También las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata, Daniela Jáuregui Herrera,  Paola García Hernández y Monse Alba de la Rosa asistieron a este memorable concierto.

orquesta-beto-diaz-1   orquesta-beto-diaz-18

orquesta-beto-diaz-5   orquesta-beto-diaz-4

orquesta-beto-diaz-7   orquesta-beto-diaz-10

orquesta-beto-diaz-11   orquesta-beto-diaz-16

orquesta-beto-diaz-17   orquesta-beto-diaz-6

orquesta-beto-diaz-3   orquesta-beto-diaz-2

orquesta-beto-diaz-14

FOTOS: CORTESÍA