Jueves 18 Abril 2024

Cristian Castro se presenta de rockero en la Feria de Fresnillo

castro-esfinge13

Vestido de negro y con una cota metálica de estilo medieval el cantante salió al escenario junto con su banda La Esfinge conformada por integrantes como César López, El Vampiro, para promocionar su disco ‘El cantar de la muerte’.

Este es el primer concierto que da agrupación de rock alternativo, aunque ya habían presentado el álbum en Plaza Condesa y dado un ´palomazo´ en El Vive Latino en el Distrito Federal fue en la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) donde arrancaron su gira con un público mucho mayor.

Público de Fresnillo, padrino de La Esfinge
El cantante, quien ahora se presenta en su nueva faceta como Lügh Draculea, dijo estar muy contento de estar en el estado de Zacatecas, de donde es su abuela castro-esfinge1materna y que fueran los fresnillenses los testigos del debut oficial de la banda.

Si bien las canciones apenas se están promocionando y para casi todos asistentes eran desconocidas, al igual que la nueva imagen del artista, un reducido grupo de fans se las sabía y se convirtieron en los primeros en corearlas en un concierto.

Al ver a Cristian Castro con guitarra eléctrica y esa imagen de metalero se podría esperar escuchar una versión rockera de éxitos en su carrera como ´Azul´ o ´No Podrás´, pero ahora como Lügh Draculea saca su lado oscuro y el nuevo proyecto suena distinto a lo que tenía acostumbrado al público.

Lügh Draculea, un rockstar desenvuelto
Si para quienes acudieron la noche de este viernes al Foro Victoria ya era curioso ver al cantante en su nueva faceta, las risas saltaron cuando hacía bromas incluso sobre propio atuendo.

Decía que con esa vestimenta, aparentemente pesada, esperaba bajar de peso y castro-esfinge2que le estaban creciendo sus tetitas. Expresó que se fue vestido del Santo Niño de Atocha, que es la imagen religiosa de mayor veneración en Zacatecas, porque “siempre lo quise tanto”.

Enviaba saludos desde los que estaban en primera fila hasta los que podía ver a los lejos en los puestos de hot dogs y hot cakes. Lügh Draculea dijo en un tono de broma que su nombre hacía mención a que ´culea´.

Como un rockstar se comportaba Cristian Castro, quien hacía sonar riffs en su guitarra y lo mismo podía hacer una voz aguda como Rob Halford de Judas Priest que grave al estilo trashmetal.

Además de tocar los 10 temas del ´Cantar de la Muerte´,  entre ellos ´Beso Negro´ y ´Soñador´, que fueron presentadas por primera ocasión en vivo y son los temas que más descargas  tienen del género de rock alternativo en internet actualmente en castro-esfinge3México, la Esfinge interpretó ´Paranoid´ de Black Sabbath y ´Rock and Roll´ de Led Zeppelin.

El oficio de los integrantes del grupo saltaba a la vista, y aunque Cristian Castro era menos hábil en el instrumento que el resto de sus compañeros, compensaba con una voz educada.

Proyecto musical serio

En rueda de prensa el  guitarrista César "Vampiro" López, quien ha tocado en bandas como Jaguares y Maná, presentó el proyecto del grupo como importante y serio en la escena del rock en México, en el que se ha trabajado por dos años.

Cristian Castro dijo estar contento de trabajar al lado de El Vampiro, así como de Luis Quintero y Alexei Torres, y agradeció al gobierno municipal, en especial al castro-esfinge6alcalde Benjamín Medrano, por confiar en la nueva propuesta musical.

"Puede ser que a mucha gente no le guste, y es respetable, pero les recomiendo que nos escuchen con atención, sobre todo en las letras de las canciones que están muy bien cuidadas y les va a gustar", dijo.

Puntualizó que el objetivo del Grupo Esfinge es impulsar el rock en México, porque se necesita una nueva generación, una nueva ola de rockeros. Anunció además que el video que se grabó en la Feria de Fresnillo aparecerá en el canal de música TeleHit.

El alcalde entregó a La Esfinge el Minero de Plata como símbolo de lealtad y trabajo en Fresnillo.

castro-esfinge4   castro-esfinge5

  castro-esfinge7   castro-esfinge8

castro-esfinge9   castro-esfinge10

castro-esfinge11   castro-esfinge12

castro-esfinge14   castro-esfinge15

castro-esfinge16   castro-esfinge17

FOTOS: CORTESÍA Y LEONARDO MORENO

VIDEO: LEONARDO MORENO