Jueves 28 Marzo 2024

Poder del Norte, Salomón Robles e invitados hacen maratónico baile

fenapla7

La música de 5 agrupaciones se prolongó hasta las 3 de la madrugada para hacer disfrutar a los fresnillenses en la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), siendo los conjuntos estelares Poder del Norte y Salomón Robles, que estuvieron acompañados con Sangre Felina, La Fievre Looka y Explosiva Sonora.

Por más de 8 horas los grupos, que también se presentaron con el patrocinio de la Tremenda 98.5 FM, tocaron en el domo del Foro Victoria ante miles de asistentes que no dejaban de cantar y bailar.

Explosiva Sonora
La Explosiva Sonora fue el primer grupo en salir al escenario y por más de una hora hizo bailar y gozar al público con temas alegres, pegajosos, con su ritmo fenapla1característico e inigualable, iniciaron con el tema ´La Licuadora´.

El grupo que ha realizado giras a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, se presentaron de con los temas ´Ve y Dile´, ´A Que No Le Cuentas´ y ´A Chillar A otra Parte´ con el ritmo tropical que los identifica.

Fievre Looka
Temas representativos del género norteño entre los que destacan ´Abrazado de un Poste´, ´Nieves de Enero´, fue como se presentaron ante el público reunido en el Domo de la Feria, para después dar un giro de ritmo y cantar sus éxitos ´A Dónde fenapla3Vas´, ´Que seas Feliz´,  ´Falsa Traición´, entre otras.

El grupo con su ritmo prendido animó al público en su presentación, en la que uno de los integrantes se quitó la camisa para bailar sexy mientras se echaba agua al ritmo de la música.

Previo a su presentación Fievre Looka, tuvo una rueda de prensa, donde hablaron sobre sus giras en Estados Unidos y México. Con sus cuatro discos se consideran una banda con un estilo versátil, que interpreta varios temas de diversos géneros

La noche de este martes promocionaron su tema ´Día, tarde y noche´, grabado en conjunto con El Poder del Norte.


Salomón Robles y sus Legendarios
La leyenda norteña Salomón Robles y sus legendarios, de Monterrey, apareció en elfenapla10 escenario con la canción ´¿Por qué me Haces Llorar´, continuó con los temas ´Ya Te Olvidé´, ´Tragos de Amargo Licor´ y  cerró su participación ´Que no Lo Sepa´.

Poder Del Norte
Como estelar el Poder Del Norte encendió con sus temas el ánimo del Público, que interpretaron por más de una hora, iniciaron  con el tema ´Por qué tuvo que ser´, ´Y Volveré´y ´Enamórate de Alguien´.

Expresaron que han estado en varias ferias del país, y sin duda la de Fresnillo es de las mejores que hayan visitado. Antes de despedirse los fresnillenses les corearon ´Ni Que Valieras Tanto´, ´Pero Me Perdonas´ y, de su más reciente producción, ´Y Volveré´.

Sangre Felina
El encargado de cerrar el gran baile fue el Grupo Sangre Felina, que iniciaron fenapla15tocando canciones más representativas de los Tigres del Norte como ´Allá en la mesa del Rincón´, ´Ejemplo´, ´El contagio´, para seguir con material propio con canciones como ´Alguien como tú´.

Al final de cada evento se le entregó a cada una de las agrupaciones el Minero de Plata, por parte del Presidente del Patronato de la Feria, Jason Barker Mestas, por su participación en la Feria Nacional de la Plata 2014.

fenapla2   fenapla4

fenapla5   fenapla6

fenapla8   fenapla9

fenapla11   fenapla13

fenapla12   fenapla14

FOTOS: CORTESÍA