Sábado 20 Abril 2024

Pepe Aguilar gana Grammy Latino: "¡Oremos por México!"

pepe-aguilar

 Las Vegas.- Por “Lástima que seas ajena”, Pepe Aguilar ganó el Grammy Latino al mejor álbum ranchero durante la transmisión del evento estelar de la Academia Latina de la Grabación en un casino de Las Vegas.

En la ceremonia de premiación aprovechó para llamar la atención sobre la situación que se vive en México luego de que saltara al plano internacional con la desparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

"Los latinoamericanos somos muy unidos, siempre nos apoyamos cuando nos necesitamos. En este momento la atención la tiene mi país. Oremos por México. ¡Viva México!", expresó.

También René Pérez, Residente de Calle 13, alzó la voz en el mismo sentido durante su intervención:“Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. Que viva México”.

Dedica premio a Vicente Fernández
“Este premio se lo dedico a don Vicente Fernández porque fue creado como un tributo a él, pero al mismo tiempo tiene sentimientos encontrados porque estaba nominado y le gané”, compartió Aguilar al acudir a la sala de prensa de ganadores.

 “Siento un poco de pena por haberle ganado y hasta se me ocurre que al trofeo le añada su nombre, pero eso no signifique que se lo regale porque eso sí, me lo gané yo”, jugueteó al conversar con reporteros.

Sobre los riesgos de que su categoría pudiera desaparecer por la falta de más intérpretes y producciones, Aguilar manifestó que el asunto es una crisis generalizada en la música y no solo en el regional mexicano.

Es cíclico y eso le ha pasado a la banda y a otros géneros y además solo hay contados de música ranchera que tienen asegurados sus conciertos pero los nuevos no tanto, indicó.

Hay una situación muy especial y peculiar porque en la actualidad los nuevos cantantes de música regional mexicana no pueden promoverse tanto como lo están haciendo algunos de la música urbana y eso tiene que cambiar, opinó.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX