Sábado 20 Abril 2024

Celso Piña cierra festival Todo sobre Ruelas en Zacatecas

 

El rebelde del acordeón se presentó en Plaza de Armas, a donde acudieron más de 3 mil personas para bailar al ritmo de su peculiar cumbia colombiana con sabor regiomontano, mezclada con diversos ritmos.

La amenaza de lluvia era persistente, pero eso no impidió que acudieran cientos de personas para sacudirse el frío con la contagiosa música de Celso Piña.

Este fue el tercer concierto del primer festival Encuentro Urbano Todo sobre Ruelas, que comenzó el viernes y terminó con esta presentación; además hubo proyecciones fílmicas, talleres y exposiciones para recordar al ilustre artista zacatecano.celso pina 2

Celso Piña expresó que no esperaba que acudiera tanta gente por el clima, por lo que se sentía muy agradecido y se entregó en el escenario para deleitar con su música, que fusiona sonidos tropicales con sonidero, ska, norteño, vallenato y hip-hop.

Lo mismo se veía a chicos que a adultos disfrutando del concierto, en el cual Celso Piña bajó del escenario para repartir algodones de azúcar entre algunos asistentes, estrechar sus manos y tomarse fotografías.

Cantó Aunque no sea conmigo, Macondo, Duelo sabanero, Oye, Tu culpa, Como el viento, La piragua, Gitana, Cumbia lunera, Cumbia sampuesana, Cumbia sobre el río y Cumbia de la paz, con la que cerró su presentación.

celso pina 3Recibió de manos de Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, el reconocimiento por haber participado en el encuentro urbano dedicado a la vida y obra del artista zacatecano Julio Ruelas.

El cantante de talla internacional felicitó a las autoridades por este festival, pues dijo que los gobernantes tienen la obligación de llevar la cultura hasta la gente y que no se ofrezca solo en lugares de grandes concentraciones.

 

Prepara disco con diversas colaboraciones
Para celebrar sus 35 años de trayectoria artística Celso Piña prepara un nuevo disco, informó en conferencia de prensa.

Adelantó que su disco será muy variado, en el que conjugará ritmos de Colombia, norteño y de estilos del Distrito Federal, en compañía con varios grupos musicales.

Iniciará una gira por Argentina, Colombia, Guatemala y El Salvador, en tanto promociona el disco lanzado en mayo “Aquí está compa”, que ya presentó en España y otras ciudades europeas.

 

celso pina 1

FOTOS: CORTESÍA