Viernes 29 Marzo 2024

Asesinan a Sergio Vega "El Shaka"

El mundo del espectáculo está de luto, una nueva tragedia impacta al género grupero con la muerte de Sergio Vega “El Shaka”, asesinado la noche del sábado en Sinaloa.

El intérprete fue acribillado en su automóvil cuando viajaba en la carretera México-Nogales, muy cerca de la caseta de cobro de las misma autopista.
 
Autoridades policíacas confirmaron que el “El Shaka” iba acompañado de otra persona, quien está herida, a bordo de su vehículo Cadillac, con placas VYL 1329.
 
La unidad fue alcanzada cerca de la caseta de peaje de San Miguel por un grupo de pistoleros, quienes emitieron 30 ráfagas.
 
Según lo publicado en varios medios mexicanos, Sergio Vega se dirigía a Alhuey, en el municipio de Angostura, donde se presentaría con Los Nuevos Llaneros y Chuy Rubio, evento que fue suspendido tras conocerse la noticia.
 
El cantante sonorense hizo famosas canciones como “Dueño de ti” y “Cosas de Amor”; él nació el 12 de septiembre de 1969.
 
Se rumoraba su muerte
Previo a su asesinato, Sergio Vega había desmentido en una televisora nacional el rumor de un supuesto atentado y aseguró que había reforzado su seguridad luego del asesinato de otros cantantes gruperos, como Sergio Gómez, de K-Paz de la Sierra, con quien estuvo en su última actuación.


"A mí me ha pasado muy seguido desde hace años, que pasa alguien, habla a la radio o a un periódico y se ha publicado en prensa que me mataron o sufrí un accidente y tengo que hablarle a mi mamá, está malita del corazón y lo primero que hago es hablarle", dijo en entrevista para el programa de espectáculos La Oreja.

 

Gruperos asesinados
El medio del espectáculo también a resentido la muerte de Valentin Elizalde “El Gallo de Oro”, el 25 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas; Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, quien también fue hallado sin vida con huellas de tortura el 3 de diciembre de 2007.
 
Así como la cantante Zayda Peña, quien fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas; Carlos Ocaranza “El Loco Elizalde”, a él lo mataron a tiros el 17 de agosto de 2009, mientras salía de un bar de Guadalajara.