Devoción a Nuestra Señora de los Zacatecas

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

desfile4

Cientos de zacatecanos se reunieron en las principales calles del Centro Histórico para admirar la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de los Zacatecas, en el festejo del 465 aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Luego de la celebración religiosa que oficiara el obispo de la diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, la Virgen salió de la Catedral Basílica para comenzar su recorrido por las calles de Zacatecas.

Esta actividad eclesiástica es una de las tradiciones más antiguas que sigue conservándose como parte de la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), gracias a la presencia constante de los asistentes que año con año presencian su peregrinar y acuden plenos de fe y devoción a rendirle honor.

desfile5Con la participación de 11 parroquias que envistieron este tradicional desfile, además de los participantes de las morismas de Bracho, las calles se llenaron de carros alegóricos que transportaban imágenes religiosas acompañando en su caminar a la Patrona principal de los zacatecanos.

La Corte Real de la Fenaza también forma parte de este tradicional desfile que una vez más como cada año contó con la participación de miles de fieles devotos con flores, cantos y aplausos que veneran a la Virgen de Nuestra Señora de los Zacatecas.


desfile1   romeria

desfile7   desfile99

desfile12   desfile11

desfile2   desfile8


FOTOS: ZACATECASONLINE


blog comments powered by Disqus