Ámbar, Evelyn y Gris son las jóvenes que competirán por la corona de la Feria Nacional de Fresnillo  (Fenafre) 2016, que se realizará del 19 de agosto al 4 de septiembre.

Fueron presentadas las candidatas a reina frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación este domingo, al término de la Verbena del Día del Padre celebrada para apoyar a la Cruz Roja.

Festejó la Cofradía de San Juan Bautista a su santo patrono con una representación de una batalla entre moros y cristianos, además de que decenas de niños hicieron su primera comunión en una ceremonia solemne.

67 participantes, entre los que se encontraron artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, mostraron su talento y creatividad en el concurso que se ha llevado a cabo durante 6 años.

En el marco de la celebración de las fiestas por el Día del Sagrado Corazón de Jesús, el gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con los feligreses de esta Parroquia y con el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

7 agrupaciones de música popular mexicana amenizarán el cierre de campaña de los candidatos de la coalición Zacatecas Primero, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Intocable es el grupo estelar del evento, que se realizará este miércoles 1 de junio a partir de las 4 de la tarde en el Multiforo de Zacatecas.

El alcalde Alfredo Salazar de Santiago y el párroco Carlos Robles Orta coronaron a Lizbeth Pinedo como reina de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en la comunidad El Orito, Zacatecas.

Alfredo Salazar, en su mensaje de bienvenida, dijo que esta celebración es una de las más tradicionales de Zacatecas, por lo que se sentía satisfecho de acompañar a sus habitantes en estas fiestas patronales.

Acompañado por el mariachi Gama 1000 en la mitad del concierto, el tenor ofreció una velada este domingo en la clausura del Corona Fest Zacatecas 2015, en la Plaza de Armas.

El club nocturno Dohan te espera con sus puertas abiertas en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde todas tus noches serán diferentes y llenas de emoción.

La Cubanita Salsa-Bar está lista para recibir a los zacatecanos y visitantes que desean pasar noches fenomenales durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

Excelente ambiente de diversión y entretenimiento con diversas actividades es lo que cada noche de fin de semana puedes disfrutar en la cantina Los Milagros.

Miles de personas bailaron y corearon las canciones de estas 3 agrupaciones en un concierto que se prolongó hasta las 3:30 de la madrugada del domingo, como parte de la 15 Convención Internacional de Motociclismo.

El antro zacatecano celebró su primer aniversario con la presencia del conductor  Mr Pimp Dog y el cantante Chucho Rivas como invitados especiales.

Feria de Trancoso 2012: realizan primer cómputo de elección de reina

A celebrar

candidatas-trancoso1

TRANCOSO.- Brenda, de la escuela Secundaria José Vasconcelos, y Carmen, representante de la Escuela Primaria Jean Peaguet, ambas con 1405 puntos, quedaron en la primera posición del primer cómputo de elección de reina para la Feria Regional Trancoso 2012.

Kenia, representan del grupo de Jornadas, quedó en segundo lugar con 1360 puntos, mientras que Fernanda, representante de la Preparatoria VI de la UAZ, quedó en tercer lugar con 780 puntos.

El cómputo consistía en la recolección de bolsas de basura, para que luego fueran pesadas y por cada kilo se daría un punto a la candidata.

candidatas-trancoso2En total se reunieron cerca de 5 toneladas de bolsas, las cuales ya están siendo tratadas en el basurero municipal.

Durante el evento cada grupo que participa en la elección reina presentó diversos números culturales.

En su participación, la Preparatoria VI de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó dos bailables modernos, mientras que la escuela primaria Jean Peaguet montó una obra de teatro.

El grupo de Jornadas interpretó con guitarra y un coro canciones como “Esclavo y amo” y “Amar y querer”, entre otras, por su parte, la escuela secundaria José Vasconcelos presentó una danza folclórica y una tabla rítmica.

El último cómputo consistirá en la eliminación de grafitis grabados en el municipio, los cuales serán medidos por metros. El cómputo será el próximo domingo 22 de enero.

 

FOTOS: CORTESÍA