El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) celebró a sus trabajadoras que son mamás en reconocimiento a su labor en pro de sus familias, de la institución y, por ende, de la sociedad.

`Los jefes de jefes’ celebraron a miles de madres en un concierto que duró más de 2 horas y durante el cual se mostraron complacientes, pues desde el inicio indicaron que tocarían lo que las festejadas les pidieran.

Miles de radioescuchas de la estación grupera del 93.3 FM, perteneciente al Grupo Radiofónico Zer, se dieron cita en un grato convivió realizado en el Jardín Juárez, de Guadalupe.

Al final de la misa del mediodía de este domingo, en la Catedral Basílica, Sigifredo Noriega Barceló sacó el acordeón y les cantó a las madres zacatecanas por el 10 de mayo. Ante la emotiva sorpresa, algunas mamás lloraron.

Con motivo del Día de las Madres, el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al concierto que ofrecieron Los Ángeles Azules, quienes por más de 2 horas, deleitaron a las madres de familia de El Mineral con sus canciones.

Con motivo del Día de las Madres, el gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con miles de colaboradoras de su administración en un desayuno realizado en el Palacio de Convenciones, donde refrendó su compromiso para que tengan las mejores condiciones de trabajo.

La Diez Terraza Bar reabrirá sus puertas y para celebrarlo echará la casa por la ventana.

No te puedes perder su regreso para que sigas pasando “Noches de Diez” este jueves 3 de octubre.

El antro más popular de la Feria Nacional Zacatecas 2014, Deniro Club, cerró de forma espectacular los días de fiesta.

El lugar perfecto para salir de farra y celebrar la bienvenida de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) fue el Deniro Club, donde alumnos y maestros se reunieron para oficializar su reciente regreso a clases.

Las mejores fiestas de ritmo y sabor de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014, se viven en La Cubanita Salsa-Bar, donde pasarás los momentos más agradables y divertidos en compañía de tus amigos o pareja.

Las mejores noches de antro se viven en Deniro Club en las instalaciones de la Fenaza, y con el evento Los Comerciales quedó demostrado una vez más, con un ambiente donde se escucharon canciones que marcaron época.

La Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas celebró en grande sus primeros 15 años en el estado, además de darles la bienvenida al nuevo semestre, y para eso se reunieron en el Deniro Club de la Fenaza.

Sábado de Gloria: así se vive la fiesta en Jerez

A celebrar
Typography

sabado-de-gloria-2012-6

JEREZ.- Sábado de Gloria en Jerez, una de las tradiciones más arraigadas y que año con año turistas y zacatecanos disfrutan de esta fiesta con la que inicia de la Feria de Primavera.

Por excelencia esta fecha en el Pueblo Mágico de Jerez los automóviles no circulan y no porque haya una ley que lo establezca, sino porque los jerezanos prefieren dejarlo en la cochera para salir a galopar en sus caballos.

A esta fiesta jerezana no podía faltar el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien engalanado con su traje charro dejó a una que otra chica suspirando.

sabado-de-gloria-2012-2Lo acompañó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, también vestido de charro y montando su caballo y varios candidatos a senador y diputados federales, en la acostumbrada “pasarela política”.

Aunque el procurador de justicia, Arturo Nahle García, informó que el municipio sería “blindado”, no fue así, pues a la entrada a Jerez no hubo ningún retén militar ni tampoco presencia de la Policía Federal.

Lo único que sí se pudo observar es que el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobrevolaba toda la región y en algunos edificios había policías estatales.

Como toda una gran fiesta, en esta ocasión en la tierra del poeta Ramón López Velarde no pudieron faltar los templetes sobre la calle San Luis, donde las familias jerezanas acostumbran bailar y disfrutar de la pachanga, acompañados por las melodías de un tamborazo.

sabado-de-gloria-2012-1En el Centro Histórico, el gobernador inauguró la reapertura del jardín Rafael García Páez, mientras que la gente se aglutinada para ver el espectáculo de las bandas jerezanas que solo un día como hoy pueden estar reunidas.

Por donde quiera que pases, por donde quiera que voltees hay un charro o vaquero montando su caballo con una botella de tequila o su envase de cerveza, quienes ya entrados en copas invitan a montar a las bellas jóvenes que pasan por ahí.

Luego hicieron la tradicional “Quema de Judas”, donde cada cantina o bar, ubicado en Jerez colocó un “judas” o piñata con pólvora, el cual fue lazado por los charros y arrastrado, esto es parte de una añeja costumbre.

Entre los “judas” aparecieron reconocidos políticos como el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; el presidente de Jerez, Eduardo López Mireles e incluso el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Tradicional cabalgata
sabado-de-gloria-2012-10La Cabalgata Charra comenzó a las 11 de la mañana en el puente del Río Grande y recorrió las principales calles como San Luis, Pino Suárez, García Salinas, Mina y pasar por el jardín Hidalgo, detrás del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

Luego de su recorrido llegaron al templo de la Virgen para, por primera vez, rendirle tributo y entregarle una ofrenda floral.

Cabalgantes quieren aparecer en los Record Guiness
Antes del ofrecimiento floral, los cabalgantes se reunieron en el Jardín Hidalgo, donde se registraron para formar parte de un censo y se les entregó una flor por parte de la reina Ninemy I y sus princesas Edaín y Andrea, la cual fue depositada ante la imagen de la Virgen.

El conteo que se realizó por primera vez, es para aportar los elementos necesarios al comité de Record Guiness para que el próximo 2013 se pueda integrar una comisión y se pueda registrar como una marca mundial el número de cabalgantes.

sabado-de-gloria-2012-3   sabado-de-gloria-2012-5

sabado-de-gloria-2012-7   sabado-de-gloria-2012-8

sabado-de-gloria-2012-9   sabado-de-gloria-2012-4

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

VIDEO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS

Feria de Primavera Jerez 2012: programa general

Blindarán el Sábado de Gloria en Jerez