Viernes 29 Marzo 2024

Emmanuel desborda Plaza de Armas y emociones en Zacatecas

emmanuel-2El esperado concierto del cantautor mexicano superó por mucho las expectativas de asistentes, logrando una gran concentración tanto en el principal escenario del 28 Festival Cultural Zacatecas (FCZ), como en toda la avenida Hidalgo.

Algunos de sus seguidores incluso se formaron desde las 9 de la mañana, para disfrutar desde un buen lugar este concierto lleno de romanticismo  presentación en el que Emmanuel deleitó a un público sin distinción de edades.  
 
Pero  pocos fueron los afortunados de tener una vista privilegiada frente al escenario donde actuaría el intérprete de ‘Sentirme vivo’. Los demás se tuvieron que conformar con verlo en las diversas pantallas gigantes que fueron instaladas para la ocasión.
 
emmanuel-4Con un popurrí comenzó su concierto el cantante con 36 años de trayectoria artística; entre las canciones se incluyeron éxitos como 'Corazón de melao', 'Tengo' y 'Pobre diablo'.
 
Después siguieron melodías como 'Quiero dormir cansado' y 'Este terco corazón', mismas que eran coreadas y tarareadas por sus fans, quienes superaron los empujones, pisotones y los estrechos espacios que había entre ellos con tal de escuchar a su ídolo.
 
En medio de su concierto, Emmanuel agradeció a los organizadores del FCZ y al gobernador Miguel Alonso Reyes por haberlo invitado al festival.
 
Además, reconoció el esfuerzo del mandatario por mantener este bello estado en paz y continuando con estas celebraciones tan importantes, como el festival al que le auguró muchos años más de vida.
 
Invita a su público a acercarse a Dios
Emanuel anunció que cantaría una de las melodías que le traen hermosos recuerdos y tienen un significado especial en su carrera artística.

emmanuel-1"Estoy convencido de que sin  Dios no podemos vivir", dijo Emmanuel, quien agregó que siempre hay que dedicar un tiempo para rezar.
 
Recomendó a los creyentes que abran las puertas de su corazón a la Virgen de Guadalupe, pues de esta forma se puedan alejar las cosas malas que suceden en el país.
 
El cantautor mexicano dijo que el corazón necesita de un alimento, y ese alimento se llama Dios, quien hace algunos años le transformó su vida.

Luego de esta introducción, entre aplausos y ovaciones interpretó 'Tengo mucho que aprender de ti', canción dedicada especialmente para los asistentes al festival.

emmanuel-3Se despide, siempre atento a todos sus fans
Otras de las melodías que integraron su repertorio fueron 'El rey azul', 'La vida caminaba sola', 'Porque ella no sabe vivir sin mí' y 'Sentirme vivo'.
 
Antes de salir del escenario, Emmanuel envió un saludo a toda la gente que estaba detrás de la bellísima Catedral Basílica de Zacatecas –pues no pudo acercarse más para presenciar su actuación- a quienes les mando un beso y un saludo muy grande.
 
miguel-alonso-emmanuelCon el carisma que lo caracteriza, el artista se despidió diciendo "me tengo que ir, porque me dijeron que no me pasara de 15 minutos y llevó más de 1 hora'.
 
Por último, complació a sus seguidores con sus melodías ‘Ahora me voy’ y ‘El día que puedas’, causando una gran emoción entre los presentes.
 
En esta excelente velada se vivió en la Plaza de Armas, que se vio rebasada en lo que a su capacidad se refiere,desde las gradas, el gobernador gozó de la presentación de Emmanuel y coreó sus canciones junto al público.

emmanuel-6   emmanuel-5

Para ver el video en tu móvil haz click aquí: Emmanuel en el Festival Cultural de Zacatecas

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

VIDEO: LEONARDO MORENO

 

Programa Festival Cultural Zacatecas 2014