Viernes 29 Marzo 2024

Apadrina Medrano a primera generación del CBTA

cbta-fresnillo3

FRESNILLO ZAC.- El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, apadrinó a la primera generación de 65 estudiantes que egresaron del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 189 extensión Fresnillo, en la comunidad de Río Florido.

En la entrega de certificados el alcalde, solicitó a los padres de familia y a los mismos alumnos a extender el esfuerzo para que la institución continúe con ese crecimiento y que cada año haya más jóvenes que conformen el CBTA.

cbta-fresnillo1“Dirigirme con mucho respeto a quienes hoy nos acompañan , padres de familia, graduados, decirles que es un honor para mí ser partícipe de esta generación como padrino, de aquellos que con esfuerzo lograron graduarse pero también lograron tener su escuela”, dijo Medrano Quezada.

El edil, ofreció que al menos una tercera parte en la construcción de las 4 aulas restantes de la institución sea gestionada por la Presidencia Municipal, y en el menor tiempo posible sea terminado el planten.

Por su parte el director del Bachillerato, José Carlos Luna, dijo que la graduación es un día especial para la comunidad porque los alumnos de la primer generación tienen su escuela gracias a los padres de familia que por tres años han ayudado junto con las autoridades a crear al extensión del bachillerato en Río Florido.

cbta-fresnillo2José Carlos Luna, felicitó al alcalde, Medrano Quezada, por la gestión que realiza para que el Bachillerato cuente con su propio registro y sea un plantel adscrito a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), y deje de ser una extensión del plantel 189.

Además se contó con la participación del diputado federal, Adolfo Bonilla, como invitado de honor dado que los alumnos determinaron que la primera generación llevara el nombre del funcionario.

Al evento acudieron Rubén Hernández Juanes, coordinador de extensiones del CBTA; Serafín Váldez, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Efráin Ávila Arellano, coordinador de enlace operativo del DGETA en el Estado; Leticia González Sifuentes, coordinadora de Brigada 46 del CBTA; José Francisco Escobedo, delegado de Río Florido; como invitados espaciales Enrique Reyes Guillén, Manuel Márquez Márquez,  y Severiano Márquez Márquez.

FOTOS: CORTESÍA