Jueves 18 Abril 2024

Presentan a candidatas a reina de Fenaza 2014

candidatas-fenaza-2014-15

Alejandra Martínez Rivera, Andrea Ortiz Mesta y Susana Espinosa Galaviz son las hermosas mujeres que contenderán por la corona de la reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la cual se realizará del 4 al 22 de septiembre.

En el marco de la presentación de las aspirantes al trono real, se dio a conocer el eslogan ¡Enfériate!, mismo con el que se promocionará la máxima fiesta de los zacatecanos a nivel nacional.

candidatas-fenaza-2014-11Durante su discurso, el coordinador general de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes, dijo que cumpliendo con el cometido del gobernador Miguel Alonso Reyes, se ofrecerá una fiesta digna, reconocida no solo a nivel estatal ni nacional, sino a nivel internacional.

"Trabajamos arduamente para brindar a todos los zacatecanos una feria de primer nivel, tanto en el ámbito deportivo, artístico, cultural, religioso, social; para todos los gustos y todos los sectores sociales", resaltó.

Rodríguez Reyes felicitó a las 3 guapas jóvenes e invitó a los zacatecanos y a los medios de comunicación para que se muestre lo que es Zacatecas hacia el exterior, y esto se derive en visitas ávidas de turismo.

candidatas-fenaza-2014-10En la ceremonia estuvieron Lupita Aldeco Ávalos, coordinadora de reinas; Sofía I, reina de la Fenaza 2013; Álvaro Díaz Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.

Eligen color y valor que difundirán las candidatas durante su campaña
En medio de la trasmisión de un videoclip, fueron presentadas oficialmente las guapas zacatecanas Alejandra, Andrea y Susana.

A través de un sorteo, ellas eligieron un color y un valor que las representará y que promoverán como parte de su campaña en las tradicionales "Ferias en tu colonia":

  • candidatas-fenaza-2014-3Alejandra será identificada por el Rosa Mexicano y fomentará la autoestima.
  • Andrea eligió el naranja y promoverá la honestidad.
  • Susana seleccionó el verde limón e impulsará la gratitud.


Después de su presentación ante los zacatecanos, las guapas jóvenes emprenderán una ardua campaña de promoción y difusión a nivel nacional donde darán a conocer la riqueza cultural del estado de Zacatecas.

Obligaciones de las candidatas
La coordinadora de Operaciones de la Fenaza y de las reinas, Guadalupe Aldeco Ávalos, dio lectura al convenio en el que se marcan los lineamientos entre las candidatas y el patronato, con el fin de promover una agenda de actividades digna, respetuosa y apegada a los valores.

candidatas-fenaza-2014-7Mencionó que los gastos de vestuario, maquillaje y peinado correrán a cargo del Patronato de la Feria, incluso se les darán 15 mil pesos en efectivo para la compra de un guardarropa con las características que amerita su desempeño en los diferentes eventos.

La elección de la reina será mediante un sorteo ante notario público, con el propósito de darle transparencia y legalidad a la ceremonia.

Respecto a la selección de las candidatas, puntualizó que se realizó en base a los atributos físicos, disciplina, solvencia moral y el carisma de cada una de ellas.

Anunciarán programa del Teatro del Pueblo y Palenque el 7 de agosto
En entrevista, el coordinador general de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez, adelantó que el próximo jueves 7 de agosto se dará a conocer el programa general de la feria, misma que tendrá varias sorpresas y grandes artistas del gusto de todos los zacatecanos.

candidatas-fenaza-2014-4   candidatas-fenaza-2014-5   candidatas-fenaza-2014-6

candidatas-fenaza-2014-1   candidatas-fenaza-2014-2

candidatas-fenaza-2014-12   candidatas-fenaza-2014-13   candidatas-fenaza-2014-14

candidatas-fenaza-2014-8   candidatas-fenaza-2014-9

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ