Jueves 28 Marzo 2024

Grito de Independencia: espectacular pirotecnia, música y tradición

fuegos-artificiales-5

Cientos de personas en el periférico de la capital y puntos estratégicos, desde las 9 de la noche esperaban ver el espectáculo de pirotecnia, mientras que en la Plaza de Armas miles se reunían para dar el tradicional grito de Independencia.

Por las calles de la ciudad el ambiente patrio se notaba con música, antojitos típicos, banderitas en vehículos y en varias casas se hacían los preparativos para festejar con una tradicional noche mexicana.

grito2El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó los festejos con un homenaje a los héroes patrios en el jardín Independencia, para luego trasladarse a Palacio de Gobierno y dar el grito.

Después de los “¡Viva!” y que el mandatario ondeara la bandera se pasó al esperado espectáculo de pirotecnia, que llenó la noche de colorido con los deslumbrantes fuegos artificiales.

Para cerrar en Plaza de Armas la cantante Aida Cuevas, acompañada de mariachi, interpretó canciones rancheras.

La fiesta continuó  para muchos en casas con las noches mexicanas, y para quienes deseaban seguir el festejo en otra parte también fue una buena opción ir a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

fuegos-artificiales-4

fuegos-artificiales-3

fuegos-artificiales-1

fuegos-artificiales

grito1   fuegos-artificiales-2

FOTOS Y VIDEO: LEONARDO MORENO