Viernes 19 Abril 2024

Priístas hacen fiesta para el gobernador por su cumpleaños

gober-portada

En un espléndido festejo organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue homenajeado el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Los jardines del Centro Platero fueron el escenario de la magna celebración a la que asistieron más de 1.500 invitados, entre alcaldes, funcionarios estatales, federales, artistas y personalidades de la farándula.

gober-fiesta-3Al lado del gobernador del estado se encontraba sentada doña Flor Silvestre, viuda del desaparecido cantante 'Charro de México', don Antonio Aguilar Barraza.

Ahí también estaban las cantantes Dulce y María Conchita Alonso, así como la periodista de espectáculos Maxime Woodside, quien es considerada una de las amigas cercanas del jefe del Ejecutivo.

En la misma mesa, en la de honor, se encontraban los presidentes municipales Carlos Peña Badillo, de Zacatecas; Benjamín Medrano Quezada, de Fresnillo y Roberto Luévano Ruiz, de Guadalupe.

También a un costado del mandatario se sentó el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo y en la misma mesa los diputados federales del PRI Bárbara Romo Fonseca, Adolfo Bonilla y el panista José Isabel Trejo, así como el senador priísta Alejandro Tello Cristerna.

Artistas le cantan 'Las Mañanitas'
gober-fiesta-4En un ambiente de alegría y regocijo, el gobernador fue agasajado y homenajeado de una forma muy particular, al sonido del Mariachi Los Camperos.

La primera en obsequiar un presente al mandatario fue doña Flor Silvestre, quien a pesar de estar enferma de la garganta y no alcanzar algunas notas musicales, le cantó al oído 'En tu día' y, ante la petición de otra melodía, intepretó 'Cielo Rojo'.

Después, Alonso Reyes pidió a la cantante Dulce, quien se había presentado una noche antes en el Palenque de la feria, que le complaciera con una melodía.

Amablemente la cantante aceptó y dijo que cómo podía negarse a la petición de su gran amigo, mismo al que le dedicó 'Las Mañanitas' y 'La gloria eres tú'.

Posteriormente, el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano, tomó el micrófono y recordó a don Antonio Aguilar, en una interpretación de 'El tiempo pasa', canción con la que complació a Flor Silvestre.

cumple-alonso-14La actuación de Benjamín arrancó los aplausos de los presentes, quienes pidieron otra y les concedió 'Almohada' y 'Si nos dejan', las cuales fueron dedicadas al mandatario en su día y coreadas por él mismo.

Mensaje fraterno de los priístas
José Antonio Olvera Acevedo, dirigente estatal del PRI, ofreció un emotivo mensaje al mandatario en esta ocasión tan especial.

“Es un año más de vida de su persona, pero sobre todo, es un año más en el que usted se ha entregado en cuerpo y alma para servir a los zacatecanos, por eso, el PRI, su partido, le reconoce y se siente orgulloso de que sea usted nuestro gobernador. Lo queremos felicitar y expresarle nuestro afecto y cariño”, afirmó Olvera Acevedo.

"Quiero convocar a los presentes para darle nuestro afecto al gobernador Miguel Alonso Reyes, que cumple un año más de vida", agregó.

"Su partido se siente orgulloso de que usted sea nuestro gobernador. Felicidades, señor gobernador", concluyó a nombre de los priístas presentes.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció este regalo tan especial.

gober-fiesta-5“Gracias a la dirigencia de mi partido, a los alcaldes, diputados y el senador Alejandro Tello, a los compañeros que tuvieron esta idea de festejar de manera plural pensando en Zacatecas, desde la actividad artística, política, profesional, iniciativa privada y empresarial”, dijo.

Agregó que “están todos hoy como lo que es Zacatecas, que está en marcha, sumando logros y logrando metas importantes, gracias a la unidad, gracias al cariño que todos compartimos por esta nuestra tierra querida Zacatecas”.

"Valoro este gesto, y en estos mis primeros 30 años de edad -bromeó- espero podamos compartir juntos este momento", y al mismo tiempo, agradeció a su familia y amigos.

"Saludé al 50 por ciento de los asisitentes, pero me ganó el hambre", dijo al comprometerse que saludaría al resto de sus invitados.

En esta ocasión, señaló que tenía invitadas de lujo como Flor Silvestre, Maxime Woodside y la gran cantante Dulce.

También, agradeció al sector político, empresarial y a todos, los presentes.

Destacó que hoy, Zacatecas vive tiempos mejores en materia de seguridad, empleo y desarrollo social.

Agradeció que desde en la mañana fue festejado por los niños de la Casa Cuna 'Plácido Domingo' y los abuelitos de la Casa Hogar.

La fiesta fue amenizada por la Banda España, mientras los invitados degustaron de ricos platillos mexicanos acompañados de diferentes tipos de bebidas.

cumple-alonso-1  cumple-alonso-2

cumple-alonso-3  cumple-alonso-4

cumple-alonso-6  cumple-alonso-7

cumple-alonso-8  cumple-alonso-9

cumple-alonso-10  cumple-alonso-12

cumple-alonso-13  gober-fiesta-1  gober-fiesta-2

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y CORTESÍA