Viernes 19 Abril 2024

Presidencia de la República pinta de arcoíris perfil en redes sociales

La Presidencia de la República Mexicana se unió a la celebración de los matrimonios gays y ahora la foto de su perfil en Twitter tiene los colores del arcoíris.

"Celebremos con orgullo nuestra diversidad. ¡En el #MéxicoIncluyente todos somos iguales!" dice su última publicación, que a pocos minutos de haber sido escrita ya fue retuiteada decenas de veces.

El pasado 12 de junio de 2 015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las leyes que limitan al matrimonio a una pareja de un hombre y una mujer, con lo que ahora todo tipo de parejas en el país pueden casarse.

También, este viernes 26 de junio en Estados Unidos la Corte Suprema declaró legal la unión de matrimonios del mismo sexo en todo el país.

Ante esta resolución las redes sociales 'reventaron' y cientos de personas en todo el mundo celebraron la noticia.

Facebook pinta de arcoíris tu foto de perfil
La red social más popular del mundo se unió a esta celebración, creando una aplicación en la que tu fotografía de perfil se pinta con los colores del arcoíris, mismos que usa la comunidad Lésbico- gay.

Decenas de personas, empezando por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya utilizaron la aplicación, entrando al URL facebook.com/celebratepride.

Es muy fácil crear el nuevo perfil, y con solo dar clic donde dice "usar como foto de perfil" se cambiará tu fotografía.

La herramienta viene acompañada con la leyenda "Celebremos el orgullo".

Marcha del orgullo gay este sábado en el Distrito Federal
Cientos de personas ya están reunidas en el Ángel de la Independencia en México para comenzar con este tradicional desfile.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) celebrarán la 37 marcha a la que cada año se suman más personas.

El evento contará con espectáculos para los asistentes, en el cual también participan personalidades de la farándula.