Miércoles 24 Abril 2024

Confunden Zacatecas con Guanajuato en video de 'independientes'

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', gobernador de Nuevo León, compartió en YouTube un video en el que pide el apoyo de la ciudadanía para los candidatos independientes.

En el video aparecen los aspirantes a la alcaldía de Tijuana, Baja California, y a la gubernatura de Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Zacatecas invitando a votar por el cambio.

Para la edición del video se colocó una imagen representativa de cada estado al fondo, pero cuando aparece Alma Rosa Ollervides González, aspirante a la candidatura para gobernadora en Zacatecas, colocaron una fotografía la ciudad de Guanajuato, y no el estado al que representa.

La aspirante compartió el video en su cuenta de Facebook, pero ante las críticas optó por borrar el video, en cuyos comentarios aclaraba que no confundía a Zacatecas con otro estado, que era un error del editor del video y tendría que "aguantar la carrilla" mientras corregían.

Al final del video sale 'El Bronco' pidiendo el apoyo de la ciudadanía para terminar con la partidocracia "hay que mandar a los partidos políticos a jubilarse sin pensión", menciona.