Martes 19 Marzo 2024

#LadyTrump es tendencia nacional: “Que pinte el muro”

Duras críticas le han 'llovido' en redes sociales a la legisladora zacatecana Iris Aguirre Borrego, quien apoyó en tribuna las políticas antiinmigrantes del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Afirmó que los mexicanos "se quieren pasar de listos" en los supermercados y que están involucrados en cosas vergonzosas en aquel país, en donde ha vivido como migrante.

2 días después de su declaración, en la sesión legislativa del jueves modificó su discurso y reconoció la aportación de los migrantes, sin embargo ya había sido 'bautizada' en redes sociales como #LadyTrump.

Diversos medios de comunicación nacionales publicaron el video con la declaración de la diputada, por lo que se convirtió en tendencia nacional en Twitter este viernes, solo por detrás de la etiqueta #EnEstasFechasSiempre.

Tuiteros señalaron a Aguirre Borrego como racista e ignorante, algunos pidieron que abandone México y otros que se eliminen las diputaciones plurinominales, al ser la vía por la que arribó al Congreso de Zacatecas.

También la proponen para que pinte el muro que ha anunciado Donald Trump en la frontera México-Estados Unidos, o que sirva de vigilante.