Martes 19 Marzo 2024

Indigna rejoneador Emiliano Gamero por golpear a su caballo

Un video compartido en redes sociales ha despertado la indignación de los usuarios por el trato que da el rejoneador a uno de sus animales durante su estancia en Durango.

Aunque en su mayoría se comparte desde el momento en el que el matador comienza a golpearlo con una cadena, en el video completo el animal primero le da una patada con las patas traseras, por lo que este inmediatamente le propina un par de puntapiés.

Luego, Emiliano Gamero consigue una cadena y con ella golpea en repetidas ocasiones al caballo a manera de correctivo.

Un hombre presente le dije varias veces "Ya no matador", a lo que este cuestiona: "Cuando me mate a un caballerango tú vas a recogerlo?

La discusión continúa entre los hombres.

-¿Cuál es el problema, son tuyos o qué?
- Es el respeto a un caballo.
-Es una nalgada, como a un hijo se le da una nalgada.

"Un caballo violento en una cuadra de caballos de rejoneo me mata a un caballerango", se sigue justificando Gamero, mientras el otro hombre le insiste en tener respeto a sus animales: "Gánatelos con cariño y con respeto", le dice.

Las críticas llovieron al rejoneador, sobre todo entre quienes se oponen a la Fiesta Brava por considerar que hay crueldad contra los animales, por lo que Gamero luego publicó un video en el que se disculpa.

Dice sentirse muy arrepentido, asegurando que le duele en el alma el comportamiento que tuvo, por lo que pide perdón a su caballo y a toda la afición que lo sigue, admitiendo que recibió una gran lección con todos los comentarios que recibió.

Continúan los ataques contra el matador, por lo que cambió su cuenta de Twitter a privada, se dio baja en Facebook e inhabilitó su sitio web.