Jueves 21 Septiembre 2017

Pottermanía cumple 20 años; es un clásico moderno

A 2 décadas de la primera publicación del libro de ficción “Harry Potter y la piedra filosofal”, de la autora J.K Rowling, la saga se ha convertido en un clásico moderno.

Los 7 libros de Harry Potter se han traducido a 79 idiomas y se han vendido 450 millones de copias a nivel mundial.

El fenómeno del joven mago de la escuela de Hogwarts ha cautivado la imaginación de niños y adultos que recorren esta ciudad en busca de algunos sitios icónicos como la plataforma 9¾ en la estación de trenes King's Cross.

Turistas nacionales e internacionales de todas las edades y nacionalidades esperaban hoy su turno de más de una hora para tomarse la foto en el famoso sitio que recuerda el momento en que Harry Potter abordó por primera vez el tren Hogwarts Express.

Originalmente el lugar no existía, pero ante la insistencia de los turistas que llegaban a esta ciudad en busca de la famosa plataforma 9¾, en 2012 fue construida de manera permanente una pared y una placa que emula a la de las películas de Harry Potter.

Esta pared de ladrillos y un carrito incrustado con dos maletas tipo antiguo y una jaula de oro es parada obligatoria de los fans de Harry Potter que pueden escoger una de las bufandas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para tomarse una foto.

Tras la foto, los fans se apresuran a la tienda Harry Potter para comprar capas, varitas mágicas, lápices, tazas, llaveros y la famosa lechuza blanca de peluche que fue la entrañable compañera del joven mago.

Entre otros objetos que se comercializan se encuentran el uniforme oro y escarlata de la casa de Gryffindor de la que Harry Potter formó parte, así como boletos para abordar el tren en la plataforma 9¾.

La editorial Bloomsbury publicó el primer libro de la saga el 26 de junio de 1997 con una edición de 500 copias en pasta dura que se vendió rápidamente.

El año pasado un raro ejemplar de esa primera edición fue vendido en una subasta en esta ciudad en más de 43 mil libras (55 mil dólares).

La autora de los libros, J.K Rowling agradeció a sus seguidores en su cuenta de Twitter: “Hace 20 años el mundo en el que yo vivía sola se abrió de repente para otros. Ha sido maravilloso. Gracias”.

grito sept2017