Martes 22 Septiembre 2020

Comienza huelga de hambre subdirector de Banda Sinfónica

Para manifestarse contra las medidas tomadas hacia la Orquesta de Cámara y el Coro del Estado de Zacatecas, la tarde de este martes comenzó una protesta Arturo García Ortega, subdirector de la Banda Sinfónica del Estado, a la entrada del estacionamiento del Congreso del Estado.

Morismas de Bracho, una década de recuerdos en video

Cada año más de 70 mil personas se reúnen en las Lomas de Bracho para la más grande representación teatral del mundo, en la cual participan más de 10 mil actores que también desfilan por el Centro Histórico de Zacatecas.

Terminó beca de Orquesta y Coro, aclara gobierno

Venció el 30 de junio la beca semestral que recibían la Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas, informó la Secretaría de Administración (SAD), luego de que sus integrantes reclamaran el que se haya dejado de pagarles.

Suspenden pago a Orquesta y Coro del estado; piden apoyo

Desde julio, y en medio de la pandemia por Covid-19, músicos integrantes de la Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas dejaron de percibir el ingreso quincenal emitido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración sin previo aviso.

 

Con actividades académicas y escénicas, Zacatecas celebrará del 18 al 22 de agosto su 15 Festival Cultural de la Diversidad Sexual (FCDS) 2020. Por primera vez se llevará a cabo en modalidad virtual debido a las medidas precautorias de salud generadas por el Covid-19.

Recibe José de Jesús Sampedro medalla al mérito poético

Por segundo año consecutivo la Dirección de Arte y Cultura municipal entregó la medalla al mérito poético ‘Roberto Cabral del Hoyo’, una distinción que recae en esta edición en el poeta José de Jesús Sampedro.

Registra Fenaliz 2020 más de 271 mil personas

La Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 (Fenaliz) superó expectativas de audiencia al registrar un alcance de más de 271 mil personas en la primera semana de actividades en línea, en las páginas oficiales de Facebook de la Feria Nacional del Libro Zacatecas y del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.