Jueves 28 Marzo 2024

Inaugura obispo emérito la exposición “Vivencias de lo Sagrado”

En el marco del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011, fue inaugurada en la galería Tierra Colorada la exposición pictórica “Vivencias de lo Sagrado”, del artista Rafael Saucedo Flores.

La inauguración estuvo a cargo del obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba.


El artista plástico, autor de esta exposición, explicó que “el arte sacro no es propiamente para un gusto efímero sino para la reflexión y para encontrar en este arte el reflejo de las realidades celestiales que rezan los cánones de la iglesia y un reflejo de Dios. El arte sacro solo es resultado de muchos años de formación”.

Agregó que la Semana Santa para los creyentes es fundamental y no se debe dejar de lado, pues requiere de la reflexión. “La cultura es todo aquello que podemos tener de bueno y perfectamente puede convivir con otras especialidades”, afirmó.

Por su parte, Chávez Ruvalcaba expresó que “el arte maneja lo bello, la belleza nace de Dios y en Dios mismo está. La belleza es la cualidad que tienen los seres en sí mismos”.

Además, recalcó que la estética es la capacidad para conmover a las personas y expresar todas las emociones, las cuales son reflejadas en la pintura. Dicho lo anterior, se procedió a cortar el listón seguido de una ronda de aplausos por parte de los asistentes.

La técnica de las obras expuestas en “Vivencias de lo Sagrado” son, en su mayoría, fresco, óleo sobre tela, acrílicos, aguadas, entre otras. Esta muestra de arte sacro estará abierta al público durante el Festival Cultural en la galería Tierra Colorada, ubicada en calle Dr. Hierro s/n, esquina con San Agustín, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

  

  

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS

Mujeres, inspiración de artistas para montar exposición

Ponen nombre del artesano Javier Buendía a sala del Ideaz

Une la Fototeca trabajos de fotógrafos de prensa zacatecana y les hace homenaje

Se reabre el telón del Teatro Fernando Calderón

Inauguran la colección de grabados "Inconsciente abierto por un instante"

Los sentimientos y percepciones se reflejan en la exposición "Materialidad"

Participarán 150 tránsitos en operativo en el Centro Histórico durante el Festival