Viernes 29 Marzo 2024

Culmina Festival de Teatro de Calle con “Algo de mí”

Con la obra “Algo de mí, algo de ti” del grupo Carretera 45 Teatro, de la ciudad de México, terminó la 15 edición de este festival.

Más de 70 actividades distribuidas en la capital zacatecana y 16 de sus municipios fueron apreciadas y disfrutadas por miles de familias zacatecanas y visitantes.

Fueron sedes las plazas Goitia, Miguel Auza y de Armas, así como la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde las que compañías teatrales locales, nacionales e internacionales compartieron su propuesta artística ante miles de espectadores.

Actores, títeres, mojigangas, payasos, así como drama, comedia, adaptaciones, historias originales y mucha magia reinaron en los sitios públicos, con un alto índice de asistencia, en el que la gente gozó e interactuó de manera entusiasta.

Los 15 años del Festival Internacional de Teatro de Calle, que surgió con el propósito de sacar el arte escénico de las salas y los foros, y crear nuevos públicos para que enriquezcan sus acervos, llegó a su final con una representación dirigida por el reconocido dramaturgo mexicano Antonio Zúñiga.

 

“Algo de mí, algo de ti”
Es una pieza testimonial y participativa que se desprende de algunos episodios de la vida privada, contó con la colaboración de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 76 “Carlos Fuentes” de Zacatecas.

De Carretera 45 Teatro, que nacen trabajando una estética precisa, apuntando siempre a una poética concreta, se rescata el valor formativo como comunidad teatral que ha llevado la escena a las calles y al barrio.

Con una pieza que celebra a la cotidianidad, y que adquiere la forma de una ceremonia a través de un ejercicio que interpreta a los individuos característicos de las sociedades contemporáneas, se despidieron de los espacios públicos las risas y cada una de las emociones que permearon en el 15 FITC 2016.

Con fuegos artificiales que salieron del techo del majestuoso Centro Cultural Palacio de Gobierno e iluminaron el frío cielo zacatecano, el Festival Internacional de Teatro de Calle comenzará el próximo año una nueva aventura con colores únicos.

festival-2.jpg

festival-3.jpg