Viernes 19 Abril 2024

Danzas tradicionales llenan de color el Centro Histórico

Culmina Programa de Culturas Populares del FCZ

Con un recorrido por la avenida Hidalgo, para concluir en la Plazuela 450, más de 500 danzantes concluyeron el Programa de Culturas Populares del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019.

Participaron habitantes de comunidades de Villa González Ortega, Río Grande, Pinos, Trancoso, Jalpa, Apozol, Jerez, Villa de Cos, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Zacatecas, Ojocaliente, Miguel Auza, Fresnillo, Pánfilo Natera y Tabasco.

20 agrupaciones de danzas tradicionales interpretaron la Danza de los Caballitos, Danza de Pardos y Tastoanes, por mencionar algunas.

Estas actividades se realizaron con el objetivo de mantener y mostrar las tradiciones zacatecanas, que por varios años han contado con una programación específica de culturas populares de la entidad y que se han hecho acompañar de una muestra de danzas.

Quienes desfilaron y participaron en el encuentro son las agrupaciones encargadas de encabezar las fiestas patronales de los distintos municipios del estado, con atuendos específicos y pasos acompañados con instrumentos tradicionales.