Martes 23 Abril 2024

Inauguran exposiciones de Lenka Klobásová e Hiroyuki Okumura

Pintura y escultura en el Manuel Felguérez

 

En el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue exhibida la obra de estos 2 importantes artistas que, a través de la pintura y escultura, ofrecieron a los zacatecanos una propuesta que revaloriza la vida, el silencio y el vacío.

Con la inauguración de las exposiciones ‘Vuelo de Tanizaki’, de Lenka Klobásová e ‘Hiroyuki Okumura 2019’ de Okumura, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde cerró su programa anual de exposiciones temporales 2019.

Estuvo el acto de apertura a cargo del director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, quien estuvo acompañado de los artistas, así como del director del Museo, Víctor Hugo Becerra Femat.

Conformada por 15 esculturas de pequeño y gran formato, la obra de la artista checa Lenka Klobásová, ‘Vuelo de Tanizaki’, invita al espectador a guiarse entre el color y sus correlatos de luz y sombras. Su título es un homenaje a Juanichiró Tanizaki maestro del refinamiento de la literatura nipona.

La del pintor japonés Hiroyuki Okumura, es una exposición que se conforma de 15 esculturas de pequeño y gran formato, todas ellas elaboradas con piedra mexicana, las cuales son un contenedor de memorias y al mismo tiempo un vehículo que expresa la visión del artista en relación a la vida.

exposiciones 2

exposiciones 1

exposiciones 3

exposiciones